Liberan a una mujer retenida y agredida sexualmente durante un mes en Valladolid
- Un hombre la captó y trasladó a su explotación ganadera, donde también la obligaba a trabajar en condiciones "infrahumanas"
- La comunicación por parte de un familiar de la víctima ha sido fundamental para su liberación
La Policía Nacional ha liberado a una mujer que permaneció retenida durante un mes en Valladolid, un tiempo durante el que fue sometida a repetidas agresiones sexuales por parte de un hombre que ya ha sido detenido por los delitos de detención Ilegal, agresión sexual y contra los derechos de los trabajadores.
Según fuentes policiales, el hombre captó y trasladó a su explotación ganadera a la mujer, a la que obligaba a trabajar durante el día en condiciones "infrahumanas y de forma irregular".
El resto del tiempo, el acusado la mantenía presuntamente recluida en su vivienda y la usaba "como esclava sexual".
Un familiar denunció a la Policía Nacional
La grave situación en la que se encontraba la víctima, de origen marroquí, fue comunicada por un familiar de la mujer a la Policía Nacional a través de un correo electrónico dirigido al Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos.
La Policía ha destacado que la comunicación por parte del familiar ha sido fundamental para su liberación y ha aconsejado que, ante la sospecha de una situación de trata de seres humanos, explotación sexual o explotación laboral, se ponga el hecho en conocimiento de las autoridades.