Enlaces accesibilidad

La compañía de lanzamiento espacial Virgin Orbit cesa sus operaciones y despide a casi toda su plantilla

  • Lo hace tras no conseguir financiación para seguir con su actividad, según el 'Financial Times', y afectará al 85% de sus empleados
  • Tras confirmarse 645 despidos, las acciones de la empresa han caído hasta un 44% en la Bolsa de Nueva York

Por
Virgin Orbit despide a la mayoría de su plantilla
Uno de los aviones de la compañía Virgin Orbit.

Virgin Orbit, la compañía de lanzamiento de satélites y entidad perteneciente a Virgin Group, ha cesado sus operaciones y despedirá a un 85% del personal al no haber conseguido financiación para seguir con su actividad, tal y como han indicado este viernes el medio británico Financial Times.

Dan Hart, consejero delegado de la compañía -fundada en Estados Unidos en 2017 por el multimillonario británico Richard Branson-, ha informado que a los trabajadores de que la empresa cesará de operar "indefinidamente".

Sus acciones caen un 44% en la Bolsa de Nueva York

Después de confirmarse el despido de 675 personas -alrededor de 100 se mantendrán para seguir tratando de atraer a inversores-, los títulos de la compañía cayeron hasta un 44% en la Bolsa de Nueva York, como afirma el diario británico. Asimismo, dice que Bronson ha donado 10,9 millones de dólares en bonos convertibles a través de Virgin Investment para sufragar parte de las indemnizaciones.

Los medios señalan que, de acuerdo con documentación enviada a los reguladores estadounidenses, los costes de los despidos se ejecutarán antes del próximo lunes y ascienden a unos 15 millones de dólares, afectando "a todas las áreas".

El pasado 9 de enero, un cohete de Virgin Orbit fracasó en su intento de realizar el primer lanzamiento de un satélite al espacio, desde la ciudad de Newquay, en el condado inglés de Cornualles. La empresa, que surgió de la compañía de turismo espacial Virgin Galactic, no ha obtenido nunca beneficios para el grupo Virgin, que incluye también Virgin Mobile y Virgin Money.

Fracasa la primera misión espacial lanzada desde el Reino Unido

La decisión de Virgin Orbit se produce en un contexto en el que otra compañía estadounidense, Amazon, anunció el pasado 20 de marzo que va a despedir a 9.000 trabajadores más, después de haber hecho lo mismo con otros 18.000 el pasado mes de enero.