Sánchez reivindica su "paz social" frente a los "chamanes y el ruido" del PP
- El presidente del Gobierno ha llamado a "construir convivencia" en Cataluña durante un acto preelectoral en Barcelona
- El líder socialista ha asegurado que la derecha "cree que reformar es recortar"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la "paz social" conseguida en España gracias a la agenda de reformas impulsada por su Gobierno, algo que el PP "no tapará" ni con "ruido" ni con "chamanes y telepredicadores".
"Estamos cuadrando las cuentas públicas y lo estamos haciendo con paz social. Y eso no hay ruido que lo tape, incluso si utilizan chamanes o telepredicadores. La realidad es la que es", ha asegurado Sánchez durante un acto preelectoral en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), después de su viaje oficial a China para reunirse con Xi Jinping.
El líder socialista ha hecho también un llamamiento a "construir convivencia" en Cataluña durante su intervención ante un auditorio con cerca de 3.000 asistentes, entre los que se encontraban el líder del PSC, Salvador Illa, la alcaldesa de la ciudad y candidata a la reelección, Núria Marín, y el alcaldable en Barcelona, Jaume Collboni, los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Para Sánchez, el país se encontraba "desgarrado" en 2018 por "la irresponsabilidad" del movimiento independentista y la "incapacidad de la política nacional de la derecha" que "quería arañar votos". "Por eso es tan importante apelar a la convivencia y eso es lo que va hacer el PSC y Salvador Illa", ha añadido sobre el candidato catalán a las elecciones autonómicas.
Sánchez, sobre la derecha: "Creen que reformar es recortar"
Sánchez ha señalado que la "gran diferencia entre la derecha cuando gobierna y los progresistas", es que ellos "creen que reformar es recortar", mientras que los socialistas consideran que "reformar es dignificar las pensiones y condiciones laborales".
"Hoy en España hay más y mejores empleos, tenemos una de las inflaciones y energías más bajas de Europa, estamos garantizando las pensiones de hoy y de mañana", ha dicho tras defender la reforma de las pensiones impulsada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Además, ha indicado que su Gobierno en los últimos cuatro años que ha enfrentado, según ha enumerado, una pandemia, un volcán y una guerra, y se ha comprometido a avanzar y a seguir protegiendo a "la mayoría social". "Si durante estos años tan complejos hemos sido capaces de hacer esto, imaginad cuando el viento sople a favor", ha continuado para concluir que "la victoria" va a empezar desde Cataluña.