Bruselas abre una investigación sobre la fusión de Orange y Másmóvil ante anomalías "en materia de competencia"
- Bruselas ha dicho que le preocupa que la operación "pueda reducir la competencia en la prestación minorista de servicios"
- Asimismo, ha advertido de que la fusión podría llevar a "precios más elevados y a una menor calidad de los servicios"
La Comisión Europea (CE) ha anunciado este lunes la apertura de una investigación exhaustiva sobre la fusión planeada entre Orange y MásMóvil el pasado mes de julio.
En un comunicado, Bruselas ha dicho que le preocupa que la operación "pueda reducir la competencia en la prestación minorista de servicios de banda ancha móvil y fija y en la oferta de paquetes de servicios múltiples en España".
Asimismo, ha advertido de que esta fusión entre dos de los principales operadores de telefonía móvil podría llevar a "precios más elevados y a una menor calidad de los servicios de telecomunicaciones para los clientes".
Bruselas debe concluir esta investigación exhaustiva sobre los efectos de esta fusión en los próximos 90 días hábiles y determinar "si se confirman sus reservas iniciales en materia de competencia".
Fusión firmada en 2022
Orange y MásMóvil cerraron un acuerdo de fusión en España, que implicó una valoración de la compañía de 18.600 millones de euros, de los cuales 7.800 corresponden a Orange y 10.900 a MásMóvil, según explicaron las compañías en un comunicado conjunto.
La operación, que todavía no se ha cerrado, está previsto que llegue a su fin durante el segundo semestre de 2023.
En el comunicado explicaron que la combinación de las operaciones de Orange España y MásMóvil tomará la forma de una joint venture al 50%, administrada conjuntamente por ambas con igualdad de derechos de gobernanza.