Los incendios en Asturias se mantienen controlados mientras siguen las labores de revisión y refrigeración
- Todos los incendios se encuentran controlados salvo los incendios localizados en Villanueva del Rañadorio y Valdés
- Los bomberos continúan con los trabajos de refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas
Los Bomberos de Asturias continúan este lunes con los trabajos de revisión, seguimiento y refrigeración de los puntos calientes dentro de las zonas quemadas de los incendios forestales en Asturias.
Según han precisado desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, estos trabajos se están ejecutando en Is, en el concejo de Allande; Foyedo y la costa, en Tineo y Valdés; en Lavadoira, Solanos y Villanueva de Rañadoiro, en Tineo, y Bustefollado, en Villayón, todos ellos en la zona occidental.
Los incendios se encuentran controlados
Todos los incendios se encuentran en situación de controlados, aislados y sin avanzar dentro de un perímetro, a excepción del incendio localizado en Villanueva del Rañadorio, y Valdés, que están estabilizados, es decir, sin llegar a estar controlados siguen evolucionando dentro de las líneas de control establecidas por los servicios de extinción.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha informado de que el incendio de Tineo está estabilizado y tan solo queda un fuego en el concejo de Tineo.
Durante la jornada se mantendrán movilizados Bomberos del SEPA junto a dos empresas forestales para continuar con las labores de vigilancia entre los concejos de Tineo y Valdés.
Además, a la zona occidental se desplazará uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias junto a un jefe supervisor para realizar tareas de seguimiento y control desde el aire.
La oleda de incendios, que comenzó el pasado 23 de marzo, ha sido la peor de las registradas en Asturias desde 2017 al haber arrasado unas 11.000 hectáreas.
En los trabajos de extinción de los fuegos, que obligaron a evacuar cerca de 400 personas, han trabajado hasta 800 personas con la ayuda de decenas de vehículos terrestres, dos hidroaviones y cinco helicópteros.
Ante la mejoría de la situación, el Gobierno del Principado rebajó ayer el Plan de Incendios Forestales del Principado (INFOPA) a fase de emergencia en situación 0