Enlaces accesibilidad

El PP cree que el gobierno es "un tripartito" tras la candidatura de Díaz y admite que la división les puede beneficiar

  • Sémper cree que "el lío interno" entre Podemos y Sumar puede suponer más votos para el PP
  • El portavoz popular da la razón a la vicepresidenta en que "España tiene sed de cambio"

Por
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper.

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha señalado sobre el gabinete de Pedro Sánchez que "es un Gobierno que llegó siendo un bipartido y que ha salido siendo tripartito, la pregunta que cabe hacer es cuándo este Gobierno tiene tiempo de dedicarse a los problemas reales de los españoles".

Sémper ha reconocido que el "lío interno" entre Podemos y Sumar, la nueva plataforma de Yolanda Díaz, beneficia electoralmente a los populares cuando se abran las urnas y avisa al presidente del Gobierno, tras la presentación de esta nueva formación: "Ojo con la marca blanca".

Así se ha pronunciado Sémper en la rueda de prensa desde la sede nacional del PP sobre el acto de presentación de Sumar, en el que Podemos estuvo ausente, asegurando que "al PP no le preocupa nada" y ha incidido en una idea que ha lanzado también su líder, Alberto Núñez Feijóo, al considerar que este cisma ha generado un "tripartito" dentro del Gobierno de coalición.

"Preocupados por las cosas del comer"

En este contexto, el portavoz del PP cree que a quién le preocupa este divorcio entre Díaz y Podemos es al exvicepresidente Pablo Iglesias, que ya lo ha tildado de "tragedia electoral y política", al PSOE y a Pedro Sánchez, entre otros.

Al ser preguntado por los beneficios electorales de este distanciamiento, Sémper ha reconocido que "es probable" que le venga bien al PP en las elecciones. "Pero estamos más preocupados por las cosas del comer", ha apostillado.

En su opinión, “el Gobierno ha dejado de serlo para convertirse en la casa de los líos, sin una posición uniforme en temas relevantes”, ha indicado.

Asimismo, ha destacado una de las ideas que lanzó Díaz durante su acto: "Ayer teníamos la oportunidad de ver a una vicepresidenta del Gobierno afirmando que España tiene sed de cambio y la vicepresidenta tiene toda la razón, el Gobierno reconoce la vocación de una política diferente".

Ayuso contra Sánchez

Sémper también se ha referido a las declaraciones de este fin de semana de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguraba que ella competía con Sánchez."Todos confrontamos con Pedro Sánchez, desde el concejal del pueblo más pequeño hasta el presidente de mi partido. Todos estamos convencidos de que España necesita otro presidente y todos confrontamos con Pedro Sánchez", ha defendido.

En cuanto a los pactos postelectorales con Vox, Sémper ha recalcado que la directriz de Feijóo y de la dirección nacional del partido es "ganar las próximas elecciones y hacerlo con un resultado amplio como para no necesitar a otros".

En relación a una de las polémicas de la semana pasada sobre la gestación subrogada tras el caso de Ana Obregón, Sémper asegura que es algo que no se ha debatido en los últimos días en el seno de Génova.