Enlaces accesibilidad
Semana Santa

Las torrijas tampoco se libran de la inflación durante esta Semana Santa

  • El precio no impide que siga siendo una de las protagonistas de la Semana Santa
  • Recomiendan que se utilice pan de dos o tres días de antigüedad

Por

Las torrijas, una dulce tradición de la Semana Santa

Si le ha sobrado pan de ayer, no lo tire. Es perfecto para hacer torrijas, el dulce más tradicional en Semana Santa. María Jesús Peña, gerente de la Bombonera Oro, una pastelería histórica de Zaragoza, recomienda que el pan sea de “hace uno o dos días”.

Después, a la leche que se ha puesto previamente a macerar, se le echan los ingredientes como “la piel de naranja o la piel de limón con canela”. Se remueve y, luego, “se rebozan, se fríen, se pasan por azúcar y canela, y a comer”.

Se rebozan, se fríen, se pasan por azúcar y canela, y a comer

Aunque parezca fácil hacerlas, los amantes de las torrijas, cada vez más, prefieren comprarlas. Solo en la Bombonera Oro venden unas 200 de media al día. Aunque comprarlas es más caro que nunca debido a la inflación, el precio de los ingredientes principales se ha disparado. El año pasado el precio por torrija rondaba el 1,20 euros y a día de hoy se venden a 1,80 euros.

Venden 200 torrijas al día

Peña, de la Bombonera Oro, asegura que “hemos tenido unos vaivenes desesperantes porque en pocos meses llegó a duplicarse el precio del aceite y del azúcar lo mismo. Eso ha hecho que se encarezca el precio de la torrija”, confiesa. Aun así, el precio no impide que la torrija siga siendo una de las protagonistas de la Semana Santa.