Seis muertos y varios heridos por una avalancha en los Alpes franceses
- El alud tuvo lugar este domingo en el macizo del Mont Blanc
- Se cree que puede haber sido provocado un aumento significativo y en poco tiempo de las temperaturas
Un alud en el glaciar de Armancette en los Alpes franceses, cerca de la frontera con Italia, ha causado este domingo seis muertos y varios heridos.
El mismo día del accidente se encontraron los cadáveres de cinco personas, entre ellas una mujer de 39 años que fue hallada sin vida sobre las 21:00 horas.
Ahora se ha localizado también el cuerpo de una sexta víctima de sexo masculino que permanecía desaparecida, según ha informado la Fiscalía de Bonneville, una de las localidades próximas al lugar de los hechos.
La avalancha tuvo una longitud de 500 metros
El alud se produjo cerca del mediodía de este domingo en el glaciar de Armancette, en el este de Francia, y la avalancha tuvo una longitud de 500 metros y 1.600 de desnivel.
Se produjo sobre un itinerario de esquí y de senderismo "muy frecuentado", de acuerdo con un comunicado de la Prefectura divulgado por la prensa local.
El lugar donde tuvo lugar el corrimiento de nieve está situado en el macizo del Mont Blanc y se atribuye el suceso a un aumento significativo y en poco tiempo de las temperaturas.