Enlaces accesibilidad
Esquí

Las últimas nevadas, la mejor noticia para el fin de la temporada de esquí en Aragón

  • En general ha sido una campaña irregular porque nevó pronto en el Pirineo, no en Teruel, pero escaseó en Navidad
  • 1.100.000 esquiadores han pasado por las estaciones del grupo, más que la media de los últimos diez años

Por

El balance del cierre de temporada es muy positivo, han pasado más de un millón de esquiadores por las pistas de Aramón

Termina una buena temporada de esquí en el Pirineo oscense, aunque irregular para el sector de la nieve. El grupo Aramón ha cerrado este fin de semana por todo lo alto en sus estaciones pirenaicas. José Antonio Carnicer, director del sector Formigal-Panticosa de Aramón, celebra que está siendo “un fin de semana cargado de actividades para todo tipo de público”.

Febrero ha sido casi histórico y marzo también ha sido muy buen mes

1.100.000 esquiadores han pasado por las estaciones del grupo, un 8% menos que el año pasado, pero más que la media de los últimos diez años. Febrero de 2023 fue de récord, Sallent de Gállego, encabezaba la ocupación hotelera del país. Carolina Sorbe, responsable de reservas al Hotel Aragón Hills, celebra que, aunque “costó arrancar por la falta de nieve en Navidad”, el segundo mes de año “ha sido casi histórico y marzo también muy bien”.

Campaña irregular pero con nieve de calidad

En conclusión, ha sido una campaña irregular porque nevó pronto en el Pirineo, no en Teruel, pero escaseó en Navidad. La nieve de febrero, y la de hace siete días, ha sido la mejor noticia para el sector.

Este invierno han venido nieves de calidad y han permitido mantener las pistas en buenas condiciones

Álvaro Luna, director general Estación de Candanchú, celebra que “este invierno han venido nieves de calidad y eso ha permitido que se pudieran mantener las pistas en muy buenas condiciones”. Ahora toca trabajar en la planificación de la nueva temporada.