Enlaces accesibilidad

Las retenciones marcan el regreso en el último día de Semana Santa

  • Según la DGT, 34 personas han fallecido en accidentes, una cifra que supera a las víctimas mortales del año pasado
  • Se preveen problemas de circulación entre las 13:00 y las 23:00 horas de este lunes

Por
Retenciones en la autovía A-5 dirección Madrid por la vuelta de las vacaciones de Semana Santa
Retenciones en la autovía A-5 dirección Madrid por la vuelta de las vacaciones de Semana Santa

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa ha complicado las carreteras en algunos puntos de la red. En concreto, se han registrado varios accidentes en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, y retenciones en dirección a Madrid en puntos como la A-5 a la altura de Lucillos (Toledo) y de Navalcarnero (Madrid) y en la A-4 en varios tramos de Córdoba y Jaén.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico a Europa Press, a falta de que concluya la operación especial de Tráfico a medianoche de este lunes, han fallecido 34 personas en los 28 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación especial de tráfico de Semana Santa.

La siniestralidad vial de estas vacaciones ha sido más trágica que la del año pasado, con siete fallecidos más, por el momento.

Entre los siniestros más trágicos de estos días destaca el ocurrido el sábado día 1 en Xove (Lugo), en el que murieron cuatro jóvenes menores de 20 años tras salirse de la vía el coche en el que viajaban, así como el triple atropello mortal del pasado martes en Suesa (Cantabria).

El buen tiempo ha contribuido a que los españoles se animaran aún más a disfrutar de estas vacaciones y, de hecho, la Semana Santa ha roto récords en el turismo y mejorado las cifras precovid. Por ello, y a falta de los datos definitivos que mañana podría facilitar Tráfico, las previsiones de desplazamientos de vehículos podrían sobrepasar los 16 millones de viajes que calculó la DGT.

Tráfico en las entradas a Madrid y Valencia

En concreto, las carreteras de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Valencia, Toledo, Zaragoza y Cantabria han presentado complicaciones en torno en el último día de la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa.

Las retenciones han marcado el regreso de las vacaciones de Semana Santa en las carreteras españolas, con varios accidentes que han complicado la circulación y con tráfico lento en las entradas a Madrid por la A-1 a la altura de El Molar, la A-2 en Canillejas, la A-3 en Arganda del Rey y la A-4 en Pinto.

Sin embargo, el grueso del tráfico se ha encontrado y en sentido hacia la capital había varios puntos complicados, con tráfico denso en la A-5 a la altura de Lucillos (Toledo) y de Navalcarnero (Madrid), así como en Almuradiel (Ciudad Real) y en la A-4 en la zona de Seseña (Toledo).

En la entrada a Barcelona también ha habido en la A-2 a su paso por Odena y en la entrada de Valencia en la A-3 a la altura de Requena. En concreto, las carreteras valencianas están registrando este lunes al menos 25 kilómetros de retenciones, según datos de la DGT.

La A-8 también ha registrado retenciones de 25 kilómetros entre Laredo y Castro Urdiales, en dirección Vizcaya. En concreto, un accidente en la autovía a la altura de la Isequilla, en Liendo, ha provocado el cierre de un carril hacia el País Vasco.

El regreso de las vacaciones de Semana Santa ha provocado retenciones importantes también en la A-52 en Lubián (Zamora) hacia Benavente; en la A-1 en Cardeñajimeno (Burgos) hacia Miranda de Ebro; en varios tramos de la A-4 en Andalucía; en la AP-7 en Banyeres del Penedès (Tarragona) hacia Barcelona; en la A-8 en sentido Vizcaya, especialmente en Solares y Laredo (Cantabria), en la A-7 entre Alcantarilla y Espinardo (Murcia) en sentido Alicante, en la A-2 sentido Barcelona; en Zaragoza, en la A-2 hacia la capital zaragozana.

Accidentes en una jornada de tráfico intenso

Precisamente, en Alcantarilla se ha producido uno de los accidentes que ha complicado especialmente la situación en las carreteras, al igual que el registrado en la localidad alicantina de Monforte del Cid, en la A-31 en sentido Albacete.

Otros siniestros han retenido el tráfico en la AP-7 a la altura de Burriana (Castellón) hacia Barcelona; en la A-7 en la Cala de Mijas (Málaga) en sentido Fuengirola; en la entrada a Sevilla por la A-4 a su paso por Bellavista, y en dos tramos de la A-92 en Granada: Peligros hacia Guadix y Láchar en dirección a la capital granadina.

Pasadas las 19:30 horas varios accidentes han complicado la circulación en la A-1 en Gumiel de Izán (Burgos) en dirección a Irún; en la A-62 a la altura de Tordesillas (Valladolid) en sentido Valladolid capital, y en la A-7 en Librilla (Murcia) hacia la capital de la región.

También en la A-5 en Oropesa (Toledo) en sentido Madrid, donde a esa hora había tres kilómetros de retención.