El juez ordena el internamiento en régimen cerrado para dos de los acusados por la agresión sexual en grupo en Logroño
- Además, ha dictado orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas para los otros tres investigados
- Las dos niñas fueron invitadas, a través de las redes sociales, a acudir al inmueble, próximo al casco antiguo de Logroño
El juez, tras celebrar las comparecencias con los cinco menores presuntamente implicados en la agresión sexual en grupo a dos niñas de 12 y 13 años en Logroño, ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para dos de los acusados. Asimismo, ha dictado orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas para los otros tres presuntos implicados, han informado fuentes de la investigación.
Estos tres menores siguen expedientados, es decir, se practicarán más diligencias de investigación para averiguar su grado de implicación en los hechos denunciados.
Los cinco jóvenes han declarado durante toda la mañana ante la Fiscalia de Menores. Fueron detenidos este martes acusados de la agresión sexual, ocurrida a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en un trastero en el interior de un inmueble situado en la avenida de Navarra, en la capital riojana, a donde acuden jóvenes en sus ratos de ocio.
Los hechos se produjeron en un inmueble del casco antiguo de Logroño
Según los primeros datos de la investigación, las dos niñas fueron invitadas, a través de las redes sociales, a acudir a este inmueble, en las inmediaciones del casco antiguo de Logroño, y, cuando accedieron al portal, al parecer, fueron separadas y agredidas sexualmente por entre 10 y 12 jóvenes, según su relato.
Las víctimas, una hora y media después de los hechos, contaron lo sucedido a agentes de la Policía Local de Logroño que se encontraron en las inmediaciones.
La investigación, que continúa abierta, ha identificado a siete menores como presuntos implicados en los hechos, dos de los cuales tienen menos de 13 años, por lo que han quedado bajo la tutela de sus padres, mientras que los otros cinco, al ser mayores de 14 años, han pasado a la Fiscalía de Menores.
Los fiscales, una vez que tomen declaración a los detenidos, podrán solicitar al juez de menores alguna medida, como la libertad vigilada o el internamiento en un centro, y será el juez el que determine si la acuerda o no.