Las ministras socialistas responden a Díaz que no han visto "ninguna actuación machista" en Sánchez
- Recuerdan que ha nombrado a tres vicepresidentas y que ha designado a mujeres para carteras importantes
- También apuntan que se han aprobado numerosas leyes feministas
Las ministras socialistas han defendido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las acusaciones de machismo realizadas por la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y han recordado que lidera un "Gobierno feminista".
Díaz afirmó este domingo en una entrevista que Sánchez era "machista, igual que lo son casi todos" y que tenía una forma de hacer política "masculina", que no compartía.
Una de las primeras en defender al jefe del Ejecutivo ha sido la ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, quien en declaraciones a La Hora de la 1, ha mostrado su sorpresa por las palabras de Díaz.
Según Calviño, el Gobierno actual y su presidente son "feministas", algo que ha quedado demostrado por hechos como que haya nombrado a tres vicepresidentas o que haya designado a mujeres para carteras importantes. Además, ha recordado las leyes aprobadas que permiten avanzar en igualdad, "para reducir la brecha de género en el ámbito laboral, parar subir el salario mínimo interprofesional o equipar las pensiones".
Para Calviño, todas las medidas tomadas desde 2018 ponen de relieve que el de Sánchez es "un Gobierno feminista" y "con un líder, un presidente feminista". "Así que me sorprende que alguien pueda decir lo contrario", ha comentado.
Robles insta a Díaz que indique "cuáles son esas actuaciones machistas"
También la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que no ha visto actuaciones machistas en Pedro Sánchez y ha instado a Díaz a dar ejemplos de los comportamientos machistas que haya percibido en el presidente del Gobierno.
"Yo nunca he visto ninguna actuación machista en el presidente del Gobierno", ha asegurado Robles en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que también ha instado a Díaz a "que explique cuáles son esas actuaciones machistas" o "si ella lo ha visto, que explique cuándo".
Asimismo la exministra de Industria, Turismo y Comercio Reyes Maroto ha negado las acusaciones de Díaz de que el presidente del Gobierno sea machista. A su juicio, Sánchez es feminista y "lo demuestra con sus políticas". Además, ha señalado que "a diferencia de otros partidos, no se apropia de la causa".