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Netflix aumenta sus suscriptores a pesar de la política de control en las cuentas compartidas

  • La compañía ha alcanzado los 232,5 millones de suscriptores, el mayor número de abonados en su historia
  • Las suscripciones en EE. UU. y Canadá han aumentado un 8% y en Latinoamérica un 7%

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Una pantalla de ordenador y un teléfono móvil muestran el logotipo de Netflix.
Una pantalla de ordenador y un teléfono móvil muestran el logotipo de Netflix.

Netflix ha alcanzado los 232,5 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2023, un 4,9% más que en el mismo período del año pasado, a pesar de haber implementado una política para controlar el uso de cuentas compartidas entre los usuarios.

Se trata del mayor número de abonados en la historia de la compañía, que ha alcanzado unos ingresos de 8.162 millones de dólares (7.438 millones de euros al cambio de hoy), un incremento del 3,7% con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio neto al inicio de 2023 fue de 1.305 millones de dólares, frente a los 55 millones que se embolsó la compañía en el período que cerró 2022.

Los resultados, publicados este martes, eran muy esperados por los inversores porque suponían el primer balance de la empresa después de restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo.

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Por su parte, el número de nuevos abonados en este trimestre ha ascendido a 1,75 millones de usuarios, un crecimiento lejano al experimentado al cierre de 2022, cuando la plataforma incorporó más de 7,6 millones de suscriptores.

Sin embargo, a pesar de que el crecimiento se ha ralentizado, en parte por la férrea competencia de otras plataformas como Prime Video y Disney+ en un mercado ya de por sí saturado, Netflix ha continuado su expansión.

Buenos resultados con la estrategia publicitaria

De hecho, las suscripciones en Estados Unidos y Canadá han aumentado un 8% con respecto al mismo período del año anterior y en Latinoamérica lo han hecho en un 7%, consagrando a la región como uno de los principales nichos de la plataforma.

En una carta a sus accionistas, el servicio de "streaming" ha informado que "el año empezó bien" porque continúan siendo "líderes", pero que siguen trabajando con el "objetivo" de seguir atrayendo a "grandes creadores" para "construir un negocio de éxito".

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Todo esto en un contexto en el que una de las principales incógnitas era saber cómo acogería el público el veto a las cuentas compartidas y el nuevo modelo con publicidad, y rebajado de precio, del que Netflix ha señalado que ha traído "buenos resultados".

"Dados los buenos resultados actuales, especialmente en EE.UU., estamos mejorando nuestra experiencia publicitaria con una mejor calidad de vídeo para atraer a un mayor número de consumidores", ha indicado la compañía en la carta remitida este martes.

Este formato, que fue testado en diversos países latinoamericanos, debutó en diciembre con un costo medio de 7 dólares en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Poco después llegaría a otros mercados de América Latina, Oriente Medio, África subsahariana y Asia, donde la empresa decidió reducir los precios de sus planes para poder mantener el aumento de suscriptores.

Con más de 232,5 millones de abonados, Netflix es el servicio de "streaming" líder en el mundo, seguido de Prime Video, con 200 millones, y Disney con 165 millones aproximadamente entre todas sus plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+.