Enlaces accesibilidad

Retiran los cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía de 'Rust'

  • El actor estadounidense disparó accidentalmente a Halyna Hutchins durante el rodaje en Nuevo México
  • Este mismo jueves, la productora de la cinta ha reanudado el rodaje de 'Rust' en Montana

Por
Retiran los cargos contra Alec Baldwin por la muerte accidental de la directora de fotografía de 'Rust'
Retiran los cargos contra Alec Baldwin por la muerte accidental de la directora de fotografía de 'Rust'

Los abogados de Alec Baldwin han confirmado que han sido retirados los cargos penales contra el actor derivados del tiroteo mortal de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de rodaje en Nuevo México de su película del Oeste 'Rust'.

"Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente", han señalado en un comunicado conjunto los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, según recoge la cadena de noticias estadounidense 'NBC'.

Hutchins, de 42 años, murió de un disparo realizado por Alec Baldwin el 21 de octubre de 2021, durante el rodaje en el rancho Bonanza Creek. El arma de atrezo supuestamente era de fogueo y el actor no sabía que estaba cargada. Este suceso derivó en la acusación tanto de Baldwin como de la armera, Hannah Gutierrez Reed.

Baldwin se declaró ya a finales de febrero no culpable de los cargos que se le imputaban y fue puesto en libertad bajo la promesa de no poseer ningún arma, no beber alcohol y no hablar con testigos del tiroteo, según relató en aquel entonces la cadena estadounidense 'CNN'.

Reanudan el rodaje

Este mismo jueves, la productora de la cinta ha reanudado el rodaje de 'Rust' en Montana, 18 meses después del accidente mortal. La fiscalía del estado de Nuevo México presentó en enero dos cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la fiscalía.

En marzo, la productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo por el que la compañía pagó una multa de 100.000 dólares por los fallos de seguridad en el rodaje encontrados en la investigación de los hechos. Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia y Gutiérrez-Reed ha sostenido que comprobó que los cartuchos con los que había cargado el revólver eran de fogueo.