El padre del camarero que murió en el incendio del restaurante de Madrid anuncia acciones legales
- "Mi hijo llevaba una semana trabajando en el local, estaba superfeliz", ha relatado Julián
- Quiere que se haga "justicia" y que se quiten las decoraciones "que puedan provocar un caos como este"
El padre del camarero que murió en el incendio de un restaurante italiano en la plaza de Manuel Becerra de Madrid ha anunciado este lunes que tomará acciones legales. Julián Robles ha confirmado que sus abogados están estudiando denunciar al restaurante italiano en el que ocurrió la tragedia.
"Quiero coger la documentación de los demás afectados y de la otra víctima y llevarlo a cabo. Quiero que se haga justicia y que se quiten las decoraciones que puedan provocar un caos como este", ha reclamado Julián Robles en 'La Hora de la 1'.
“Que se quiten las decoraciones que puedan provocar un caos como este“
En el incendio del restaurante italiano Burro Canaglia Bar & Resto murieron dos personas y otras doce resultaron heridas; ocho siguen ingresadas, varias en las Unidades de Quemados y otros en la UCI. Ahora, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Científica de la Policía Nacional investigan la decoración del local que tenía la licencia en regla.
El incendio comenzó sobre las 23:00 horas y según las primeras investigaciones se originó por una llama que llegó al techo del establecimiento tras flambear un plato, según las primeras investigaciones. Fue entonces cuando el fuego se propagó con gran celeridad por la decoración de su interior.
"Mi hijo llevaba una semana trabajando en el local. Estaba superfeliz, él no pensaría que esto iba a arder", ha explicado Robles. "Es muy bonito, pero peligroso", y ha apuntado que la decoración "debería ser ignífuga".
El padre de la víctima, natural de Benidorm, Alicante, ha recordado una de las pasiones de su hijo, la música, que compaginaba con el trabajo de camarero. Le gustaba cantar y entre sus últimos proyectos estaba el de grabar un videoclip. "Todos sus amigos le harán una canción. Están todos fatal, se sienten fatal de haber perdido a alguien tan importante en su vida. Fueron más de 70 amigos los que le fueron a despedir", ha concluido emocionado Julián.