Feijóo se marca como meta "derogar el sanchismo": "Es la reforma más urgente que necesita España"
- Sánchez y Feijóo se enfrentan en su último cara a cara antes del 28M y a quince días del arranque de la campaña
- Feijóo critica el "electoralismo" de Sánchez con la vivienda: "Es el milagro de los panes y los pisos"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y su gobierno "roto" basado en el "engaño, el oportunismo y la fractura" y se ha marcado como principal objetivo para el PP de cara a las próximas citas electorales "derogar el sanchismo".
"La reforma más urgente, la reforma más importante y de mayor calado a la que tiene que hacer frente este país es derogar el 'sanchismo'", ha lanzado Feijóo, para quien el actual Ejecutivo representa "las políticas de la minoría y de los socios minoritarios". "Derogar el 'sanchismo' es derogar su forma de hacer política", ha rematado Feijóo en el Senado.
Sánchez y Feijóo se han enfrentado en el que será el último cara a cara de ambos en la Cámara Alta antes de la primera batalla electoral de mayo y en el que Sánchez ha aprovechado para hacer un nuevo anuncio de vivienda: la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas en los terrenos del Ministerio de Defensa.
Feijóo ve en el anuncio de más viviendas el "milagro de los panes y los pisos"
En este sentido, Feijóo ha bromeado "con el milagro de los panes y los pisos" ante los numerosos anuncios lanzados en los últimos días por Sánchez en materia de vivienda.
Así, en su réplica, el líder del PP ha acusado al presidente de "engañar" a los españoles y ante la promesa de un total de 183.000 nuevas viviendas le ha pedido "un poco de respeto por la inteligencia de los españoles".
"De qué presume", le ha lanzado el 'popular' para añadir: "Si no hace viviendas ni lo va a hacer" porque ésta- ha argumentado Feijóo- se trata de una competencia de las comunidades autónomas y el suelo público pertenece en su mayoría a los ayuntamientos.
El jefe de la oposición ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya hablado de ocupación porque, ha sostenido, "no le dejan" sus socios,y le ha acusado de equiparar a las familias vulnerables con la "usurpación".
"Si España va tan bien por qué no convoca elecciones ya"
"Si España va tan bien, por qué no convoca elecciones ya", le ha espetado el líder de la oposición insistiendo en la idea de adelantar elecciones ya lanzada en otras ocasiones al presidente, al que ve "secuestrado por el independentismo y el populismo".
"Es imposible ganarle en demagogia", ha dicho Feijóo a Sánchez en una breve intervención de quince minutos, frente a la hora larga que ha intervenido Sánchez, en la que ha acusado al presidente de haberse "podemizado" y de ser la cabeza de un gobierno de "extrema izquierda".
Cree Feijóo que el de Sánchez es un gobierno "con tres fracciones y 20 siglas", al tiempo que ha lamentado que ni los ministros "tienen la dignidad de dimitir" ni él de cesarles.
El presidente de los 'populares' ha acusado a Sánchez de vivir de la deuda, del déficit, del incremento de los impuestos y de "empobrecer a las rentas medias y bajas".
Feijóo usa la ironía para reprochar que no le dé las gracias por el "sí es sí"
Feijóo ha dicho irónicamente al presidente del Gobierno que "no hace falta" que le dé las gracias por haberle "solucionado" la ley 'del solo es sí es sí' con su apoyo a la reforma, algo que asegura que ha hecho "convencido por las mujeres" y no "avergonzado por las elecciones", como cree que ha hecho Sánchez.
"Yo sí defenderé que se den mayores garantías a las mujeres y menores. Yo aprobaré expresamente que no sea más barata la pena de pederastas y violadores. De nada, señor Sánchez, de nada, no hace falta que me dé las gracias", le ha dicho. Le ha echado en cara además que no haya perdido perdón a las víctimas "con grandeza", sino "con la boca pequeña".
"Ni siquiera ha tenido la valentía de votar a favor de la reforma de la ley", ha añadido en referencia a la ausencia de Sánchez en la votación de la reforma la semana pasada en el pleno del Congreso.
Por otro lado, Feijóo ha recriminado a Sánchez que "sus ministras" de Unidas Podemos estén diciendo que con la reforma de la ley se someterá a las víctimas a un "calvario probatorio para demostrar la agresión sexual", algo que en su opinión puede "desincentivar" las denuncias. "Desmiéntalo en primer lugar y a continuación que alguien asuma la responsabilidad: o cesa a alguien de una vez o váyase usted, señor Sánchez, se lo digo con todos los respetos", ha espetado.
Feijóo ha sacado a relucir otras polémicas del Gobierno como el caso de los trenes que "no entran por los túneles" o la "huelga de la Justicia mientras la ministra del ramo, Pilar Llop, "para celebrarlo se va a la feria de Sevilla". "Gestiona usted tan bien que hasta 'Tito Berni' fue el ponente de su partido en la ley contra el fraude", ha ironizado, para recordar que también "regaló a Bildu la Comisión de Derechos Humanos".