Los funcionarios de la Administración de Justicia convocan más paros y piden la dimisión inmediata de Llop
- Habrá seis nuevas jornadas de huelga de día completo el 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo
- El comité de huelga considera que la ministra está "ausente"
El comité de huelga de los sindicatos de funcionarios de la administración de Justicia ha anunciado este martes en rueda de prensa seis nuevas jornadas de paro para aumentar la presión hacia el Ministerio de Justicia, al que reclama una oferta de aumento salarial, y ha pedido formalmente la dimisión de la ministra, Pilar Llop, por su actitud ante el conflicto, pues la consideran "ausente".
En este sentido, han explicado que se amplían las jornadas de huelga general en el sector como medida de presión ante la negativa del Ministerio a presentar una propuesta económica en la reunión que mantuvieron este lunes 24 de abril.
De este modo, desde este miércoles quedan suspendidos los paros diarios entre las diez de la mañana y la una de la tarde que los funcionarios mantienen desde el 17 de abril y, en su lugar, se realizarán huelgas de jornada completa los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo, así como una concentración el jueves de la próxima semana frente al Ministerio.
A este paro de los funcionarios se ha sumado la amenaza de las últimas horas de jueces y fiscales de iniciar una huelga indefinida a partir del 16 de mayo.
Piden la dimisión de la ministra
Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT trasladarán en los próximos días una "petición formal" de dimisión de Pilar Llop al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la pondrán en conocimiento de los grupos parlamentarios, según ha explicado el responsable de Justicia de CCOO, Luis Calero, quien ha acusado al Ministerio de "inutilidad manifiesta".
Señalan que la ministra es "un cero a la izquierda" en el Gobierno, que está "ausente" y se sienten insultados con su imagen en el Real de la Feria de Abril en Sevilla mientras ellos trataban de negociar una salida a la huelga que mantienen para lograr mejoras retributivas.