Enlaces accesibilidad

El detenido por el atropello múltiple en Madrid tenía antecedentes y llevaba cuatro catalizadores robados

  • Tiene antecedentes policiales por hurtos y daño al patrimonio y había sido detenido en anteriores ocasiones
  • Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en el Paseo de Extremadura de Madrid al ser arrolladas

Por
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el paseo de la Extremadura en Madrid, donde han muerto dos personas atropelladas
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el paseo de la Extremadura en Madrid, donde han muerto dos personas atropelladas.

El presunto autor del doble atropello mortal ocurrido en el paseo de Extremadura de Madrid, llevaba cuatro catalizadores robados en el vehículo, lo que podría explicar, según fuentes policiales, su huida de la Guardia Civil cuando le dieron el alto en una carretera de Leganés al observar que viajaba con una bebé de ocho meses que iba en brazos de su madre y no en una sillita reglamentaria.

El detenido, Pedro V.S. de 31 años, tiene numerosos antecedentes policiales por hurtos y daño al patrimonio. Cuando se produjo el atropello, en los números 154 y 88 del Paseo de Extremadura, circulaba en sentido contrario.

Después del atropello, Pedro V.S. huyó a pie pero más tarde se entregó a los agentes en la comisaría del distrito de Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tango el fugado como la mujer que iban en el coche habían sido detenidos en otras ocasiones por robo de catalizadores y eran conocidos de la policía.

Especialista en el robo de catalizadores

Los hechos se produjeron este jueves, minutos después de la una de la tarde en el transcurso de la persecución en la A-5 por parte de agentes de la Guardia Civil de Tráfico al vehículo Mercedes Benz plateado al que habían dado el alto en Leganés.

Una imagen del coche Mercedes gris con el que se ha producido un atropello en el Paseo de Extremadura en Madrid que ha provocado la muerte de dos personas

Una imagen del coche con el que se produjo atropello. María José Caleya

Fuentes policiales han explicado a Efe que tras el doble atropello, el vehículo fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde agentes de la brigada de Científica y Judicial hicieron la inspección y hallaron los catalizadores.

Precisamente Pedro V.S. es considerado por las fuerzas de seguridad como especialista en el robo de catalizadores de coches, una pieza que se aloja en el interior del tubo de escape y que cuenta con materiales preciosos codiciados por los ladrones.

El autor del doble atropello mortal conducía sin carné en vigor y en el momento de los hechos conducía a 100 kilómetros por hora en una zona limitada a 50, han confirmado a Efe fuentes policiales. Había sido identificado como autor de un hurto en la zona de Vallecas horas antes del suceso.

Junto a él viajaban su pareja, que en su caso tenía tres búsquedas en vigor, también por catalizadores, y otro hombre, ambos arrestados por agentes de la Policía Nacional cuando el coche se ha detenido al final del Paseo de Extremadura tras embestir a las víctimas.

Huyó antes de entregarse a la Policía

En ese momento, el conductor ha comenzado su huida a pie, hasta que horas después se ha entregado en la comisaría del distrito de Latina, "debido a la presión ejercida por los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de Madrid", según ha señalado la Policía Nacional.

Dos hombres de 71 y 82 años murieron en el acto como consecuencia del fuerte impacto sufrido al ser arrollados, que circulaba a gran velocidad según las primeras averiguaciones de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, a cargo de la investigación de los atropellos.

Los primeros datos apuntan a que las dos víctimas mortales estaban cruzando sendos pasos de peatones, a una distancia de un kilómetro, cuando han sido atropellados, tal y como habían apuntado testigos a RTVE.es.

Cuatro personas heridas por el atropello, entre ellas un matrimonio de 65 años con contusiones leves en cadera y rodilla y una mujer de 90 años que fue trasladada al hospital Clínico San Carlos para una exploración radiológica, además de otras dos personas atendidas por los servicios de emergencias, una de ellas ocupante del turismo causante del siniestro.