Enlaces accesibilidad

La víctima de Alves pide que permanezca en prisión tras cuestionar su última versión de los hechos

  • La acusación particular considera que se contradice con las pruebas biológicas y adolece de incongruencias
  • También arremete contra el informe aportado por la defensa, en el que analiza los vídeos captados por las cámaras de seguridad

Por
El futbolista Dani Alves en una rueda de prensa del Mundial de Catar
El futbolista Dani Alves

La joven que denunció por violación al exjugador del FC Barcelona Dani Alves ha pedido a la jueza que lo mantenga en prisión, tras cuestionar la última versión del futbolista, que en su opinión contradice las pruebas biológicas y adolece de incongruencias.

La defensa del futbolista volvió a pedir la libertad la semana pasada y propuso que se le impusiera una fianza y se le retirara sus pasaportes español y brasileño para garantizar que no huyera si salía de prisión. Presentó el escrito después que Alves declarara, a petición propia, y reconociera una relación sexual consentida con la joven.

Ahora, según han informado fuentes jurídicas a RTVE, la abogada de la joven ha presentado un informe ante la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que investiga la violación, en el que se opone a la petición para que lo deje en libertad, si es necesario con medidas cautelares.

Tras recordar que el futbolista ha ofrecido ya varias versiones contradictorias sobre lo que sucedió el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, la abogada insiste en cuestionar también las explicaciones que dio el pasado 17 de abril ante la juez, ante la que pidió comparecer a petición propia.

Cuestiona el testimonio del futbolista

En esa declaración,  Alves adujo que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la denunciante, por vía vaginal, y alegó que en su primer interrogatorio había mentido para ocultar su infidelidad ante su esposa.

No obstante, la acusación particular cree que esa nueva versión también incurre en contradicciones respecto a las pruebas que constan en el sumario, entre ellas la posición de las huellas dactilares detectadas, y recuerda que Alves cambió su relato para admitir la penetración vaginal solo cuando el resultado de los análisis de ADN detectó restos de su semen en las partes íntimas de la joven.

También subraya el escrito que es incongruente que Alves insista en que mantuvo relaciones sexuales consentidas en el baño porque, argumenta la letrada, de haber sido de mutuo acuerdo, lo más lógico es que la pareja se hubiera encerrado en la suite del reservado, situada a escasos metros.

La acusación arremete en su escrito contra el informe aportado por la defensa de Alves, en el que analiza los vídeos captados por las cámaras de seguridad en los momentos previos y posteriores a la supuesta violación para concluir que el futbolista y la joven estuvieron coqueteando y que la denunciante entró voluntariamente en el baño después de que lo hiciera el deportista. Según la abogada lo ha realizado un detective privado, no es una pericial y es totalmente sesgado.

Considera que aún hay riesgo de fuga

Otros de los argumentos de la acusación para oponerse a la puesta en libertad es que la defensa sigue sin acreditar el arraigo del futbolista en España y la inexistencia del riesgo de fuga.

En ese sentido, razona que su arraigo es menor ahora que cuando la justicia lo envió a prisión el pasado 20 de enero, ya que su esposa, la modelo española Joana Sanz, anunció el mes pasado a través de las redes sociales su intención de separarse de él tras ocho años de matrimonio, mientras que su capacidad económica no ha variado.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona ya se opuso la semana pasada a la petición de libertad porque entiende también que subsiste el "riesgo de fuga".