La Policía de Londres detiene a un hombre tras una explosión controlada frente al Palacio de Buckingham
- El arresto se produce en pleno dispositivo de seguridad ante la coronación del rey Carlos III este sábado
La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a un hombre que se aproximaba a las puertas del Palacio de Buckingham y arrojaba objetos "sospechosos de ser cartuchos de escopeta" al recinto real, según ha informado el cuerpo policial.
Acto seguido se ha producido una "explosión detonada" en el lugar y se ha procedido a acordonar la zona. "El hombre ha sido detenido bajo la sospecha de posesión de un arma", ha señalado la Policía en un comunicado, donde también ha detallado que llevaba un "paquete sospechoso".
Ni el rey Carlos III ni Camila se encontraban en el palacio en el momento de la detención. "No hay informaciones sobre disparos ni ninguna lesión a miembros del público", ha asegurado el superintendente Joseph McDonald.
McDonald ha explicado que "los agentes reaccionaron inmediatamente para detener al hombre, que ha sido puesto bajo custodia policial". Poco después, las calles aledañas han reabierto y se han levantado la mayoría de los cordones policiales.
En pleno dispositivo de seguridad por la coronación
El arresto se produce en pleno dispositivo de seguridad ante la coronación del rey Carlos III, que se celebrará este sábado en la abadía de Westminster. Cientos de personas han empezado a acampar ya en la avenida The Mall que lleva al Palacio de Buckingham para coger el mejor sitio para ver el desfile real.
Las autoridades londinenses han aumentado la seguridad ante la llegada de los 2.200 invitados que asistirán a la ceremonia, entre los que figuran líderes gubernamentales y jefes de Estado, como los reyes Felipe VI y Letizia de España.
En 2016, un hombre desarmado fue detenido en los terrenos del palacio de Buckingham tras escalar un muro perimetral. En 2021, otro hombre fue detenido en el castillo de Windsor el día de Navidad con una máscara y una ballesta en la mano.