Al menos siete muertos en un tiroteo en una escuela de Pakistán
- Los fallecidos son trabajadores del centro que pertenecen a la minoría musulmana chií del país
- El incidente se ha desatado en la en el distrito tribal de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán
Al menos siete personas han muerto este jueves en un tiroteo en una escuela del noroeste de Pakistán, en un ataque vinculado a las tensiones sectarias entre suníes y chíies, según ha informado la policía y las autoridades gubernamentales del país.
"Cuando los dos asaltantes entraron (en la escuela), identificaron a los chiíes y los aislaron antes de abrir fuego", ha declarado a la agencia AFP el jefe de policía del distrito noroccidental de Kurram, Muhammad Imran.
El ataque se produjo tras la muerte de un musulmán suní a primera hora del día en su coche, según ha informado Imran, añadiendo que las autoridades locales estaban en conversaciones con ambas comunidades para restablecer la paz en el distrito.
El incidente se ha desatado en la zona de Parachinar, en el distrito tribal de Kurram, cerca de la frontera con Afganistán, según la cadena de televisión local, aunque el motivo de los asesinatos no está claro todavía.
Las víctimas pertenecen a la minoría chií del país
Las víctimas en ambos incidentes, cinco profesores y dos trabajadores del centro, pertenecen a la minoría musulmana chií del país. Constituyen aproximadamente el 20% de los 200 millones de habitantes de Pakistán.
El distrito tribal en el que se ha desarrollado el tiroteo cuenta con una población mayoritariamente chií que suele ser atacada por grupos militantes suníes que forman parte del movimiento talibán local.
La policía local está recabando más información e investigando el incidente.