Realeza, líderes internacionales y famosos: las mejores imágenes de la coronación de Carlos III y Camila
- Entre los asistentes al evento se encuentran jefes de Estado y celebridades británicas y extranjeras
- Así te hemos contado la coronación de Carlos III
Londres acoge este sábado una jornada histórica, la coronación del rey Carlos III y su esposa Camila en la emblemática abadía de Westminster. Un acto repleto de simbolismo al que están invitadas distintas personalidades y que deja imágenes para el recuerdo.
Carlos y Camila han llegado a la Abadía, donde les esperaban el resto de invitados, montados en la carroza del Jubileo de Diamante de Isabel II. Una vez dentro, los más de 2.000 asistentes se han puesto en pie para recibirles y dar comienzo al acto.
El duque de Sussex, el príncipe Enrique, ha llegado solo, ya que su esposa Meghan y sus hijos se han quedado en su actual residencia en Estados Unidos. Se sentará varias filas por detrás de su hermano, el Príncipe Guillermo de Inglaterra.
El heredero al trono ha acudido junto a Catalina, Princesa de Gales, y sus hijos, la princesa Charlottte, el príncipe Luis y el príncipe Jorge, que ha sido uno de los pajes en la coronación de su abuelo.
Harry ha entrado en la catedral junto a la princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank, y delante de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi
La princesa Ana, hermana menor del monarca y uno de los miembros más queridos de la realeza británica, tampoco se ha perdido esta cita. También ha acudido su única hija, Zara Tindall.
El príncipe Andrés, apartado de la familia real por su relación con Jeffrey Epstein, ha acudido a la ceremonia aunque, como Harry, ha permanecido en un segundo plano.
Los reyes Felipe VI y Letizia también se han desplazado a Londres para el evento y pudieron ver al monarca británico en una recepción en Buckingham celebrada el viernes, antes de la coronación.
No han faltado los grandes rostros de la política británica, entre los que se encuentran el primer ministro Rishi Sunak, acompañado de su esposa, Akshata Murty, así como algunos de sus predecesores en el cargo. El actual líder británico ha sido el encargado leer la carta de San Pablo a los colosenses durante el acto.
Los exmandatarios conservadores Theresa May, Boris Johnson y Liz Truss han llegado al mismo tiempo a la abadía junto a sus respectivos acompañantes.
Ex primer ministros laboristas, como Tony Blair o Gordon Brown, también han estado presentes.
Entre los asistentes al acto se encuentra la Primera Dama ucraniana, Olena Zelenska, que ha acudido acompañada del primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.
Y en lo que parece una demostración de solidaridad con Ucrania, la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha entrado en la abadía de Westminster vestida de azul, acompañada de su nieta, que iba vestida de amarillo, completando los colores de la bandera del país en guerra.
También se han dejado ver líderes internacionales como el presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado de su mujer, Brigitte Macron, o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también junto a su esposa.
Esta era la primera coronación británica a la que asisten Jefes de Estado de otros países, dando prioridad a los monarcas europeos frente a los líderes de las repúblicas.
Han asistido el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y la princesa Victoria, Rania de Jordania y Abdullah II, y el príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene, entre otros.
También han acudido el príncipe Heredero Haakon de Noruega y la princesa Mette Marit y el príncipe Pablo de Grecia, y la princesa Marie-Chantal.
También han asistido la hija de Camila, Laura Lopes, y la hermana de la princesa Catalina, Pippa Middleton.
Además, entre los invitados, además de artistas británicos, como la actriz Emma Thompson, se han dejado ver otras estrellas internacionales como el cantante estadounidense Lionel Richie, que será uno de los artistas que participarán en el concierto que se celebrará este fin de semana en el Castillo de Windsor.
También ha asistido el músico australiano Nick Cave y la cantante Katy Perry, que también actuará en el concierto de Windsor.