Enlaces accesibilidad

Las fuertes tormentas ponen en alerta a seis comunidades autónomas

  • La lluvia será de gran intensidad en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja, según la Aemet
  • Se esperan también fuertes rachas de viento en las islas de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife

Por
Lluvias en San Cibrao, Lugo
Dos personas con paraguas en San Cibrao, Lugo

Seis comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja) están este domingo en alerta por fuertes tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias, que se prevé que se extiendan entre las 14:00 y las 18:00, podrían ir acompañadas de granizo y viento de gran intensidad en muchos puntos. En Canarias, advierte la Aemet, las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, lo que ha motivado avisos amarillos en las islas de Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

La inestabilidad en los cielos se mantendrán también durante el domingo, pero únicamente en zonas del Cantábrico oriental y del tercio este peninsular. En cuanto a las temperaturas, las temperaturas bajarán en el nordeste y Baleares mientras que subirán en la mitad oeste.

Semana soleada con algunas precipitaciones en el norte

En cuanto a la próxima semana, el portavoz de la Aemet, Cayetano Torres, espera que comience con una situación estable, con cielos soleados y un ascenso "casi generalizado" de las temperaturas.

Sin embargo, el martes y miércoles aumentará la nubosidad con probables precipitaciones en el extremo norte, que podrán ser más intensas en el entorno de la cordillera Cantábrica y Pirineos el martes, y en forma de chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña y Baleares el miércoles. También, descenderán los temórmetros levemente.

El jueves ve probable que las precipitaciones afecten al Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña y otras zonas del área mediterránea oriental. A partir del viernes se recuperará la estabilidad, aunque la AEMET no descarta algunas precipitaciones dispersas en el entorno del Cantábrico oriental, Pirineos y noreste de Baleares.