Detenido en Murcia un fugitivo hondureño que mató a su mujer, a su hijo y a su suegra en 2014
- El prófugo ha sido detenido en Molina de Segura, donde vivía con su actual pareja y trabajaba en el campo
- Su mujer, a la que disparó pero no murió al instante, dijo a las autoridades que él había cometido los crímenes
Un hombre ha sido detenido este lunes en Molina de Segura (Región de Murcia) por su presunta implicación en un crimen cometido en 2014 en Honduras en el que murieron su mujer, su hijo y su suegra. El arrestado ha sido localizado en la localidad murciana, donde había iniciado una nueva vida junto a su actual pareja y trabajaba de forma irregular en el campo, según ha informado la Policía Nacional.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el arrestado podría estar residiendo en dicho municipio. Al parecer había sido reconocido en noticias de páginas web hondureñas como autor de varios homicidios.
Una vez que se comprobó la veracidad de la información, los agentes activaron los canales de cooperación internacional en materia de prófugos, así como solicitaron la emisión de la correspondiente Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio.
Comprobaron sus huellas dactilares
La Guardia Civil también pidió material dactilar con el objetivo de comprobar que no estuviera utilizando una identidad falsa. Una vez que los agentes lograron conseguir la vigencia de la reclamación judicial internacional y la noticia roja de Interpol, a través de los contactos internacionales, iniciaron la búsqueda del prófugo.
Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2014 cuando los vecinos de la localidad de Candelaria Lempira (Honduras) escucharon varios disparon en la vivienda del fugitivo.
Tras personarse allí varios familiares, se encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, suegra del arrestado, que presentaba impactos por arma de fuego, y al marido de esta herido. En otras de las habitaciones localizaron también sin vida a un menor y a su madre malherida, que falleció posteriormente. Esta última fue quien dio la voz de alarma manifestando que había sido su marido.