Enlaces accesibilidad
India

Al menos 22 muertos al volcar una embarcación turística en la región india de Kerala

  • Los equipos de rescate suspendieron la búsqueda este lunes, cuando el último pasajero desaparecido ha aparecido con vida
  • Los residentes locales han explicado que el barco se había puesto en marcha el mes pasado y carecía de medidas de seguridad

Por
Los transeúntes se acercan al lugar del accidente de una embarcación en Tanur
Los transeúntes se acercan al lugar del accidente de una embarcación en Tanur

Al menos 22 personas, entre ellas varios niños, han muerto al volcar un barco turístico de dos pisos en un estuario del sur de India, según han informado las autoridades.

Algunos pasajeros consiguieron saltar y nadar hasta ponerse a salvo cuando la embarcación de pesca transformada volcó en la ría cercana a la ciudad de Tanur, en el estado de Kerala, según ha declarado un superviviente.

Sin embargo, otras 40 personas quedaron atrapadas en la embarcación, según las autoridades. Entre los fallecidos había 11 personas de una misma familia, ha informado el canal de noticias Manorama News, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Suspendida la búsqueda

Los equipos de rescate suspendieron la búsqueda este lunes, cuando el último pasajero desaparecido, un niño de ocho años, ha aparecido con vida en el hospital de Calicut, según ha declarado a la prensa B. Sandhya, jefe de los servicios de bomberos y rescate de Kerala.

La policía ha confirmado que está buscando al propietario de la embarcación y que se había registrado un caso de homicidio contra él.

Un superviviente, identificado solo como Shafeeq, declaró a Manorama que la embarcación se hundió poco después de zarpar.

Según las primeras estimaciones, a bordo viajaban unas 40 personas, la mayoría turistas nacionales, entre ellas varios niños, explicó Jeevan George, agente de policía de Tanur.

Kerala, conocido destino turístico

Kerala, famosa por sus pintorescos remansos, es uno de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.

Los residentes locales han explicado que el servicio de cruceros se había puesto en marcha el mes pasado y carecía de medidas de seguridad. Un hombre ha dicho que él y su hermano habían decidido no subir al crucero porque el barco parecía demasiado lleno.

"Los operadores pedían a más gente que se uniera diciendo que era el último viaje del día", ha continuado el hombre, identificado como Ibrahim, a Manorama.

La ministra de Sanidad del estado, Veena George, ha confirmado que dos supervivientes han sido dados de alta del hospital tras recibir tratamiento, mientras que ocho seguían recibiendo atención médica.