Enlaces accesibilidad

Elon Musk nombra a Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter

  • Musk ha explicado que se "centrará principalmente en las operaciones comerciales"
  • Él continuará su labor enfocado "en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social"

Por
La nueva directora ejecutiva, Linda Yaccarino, en una imagen de archivo
La nueva directora ejecutiva, Linda Yaccarino, en una imagen de archivo

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado este viernes que Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de la red, y que se "centrará principalmente en las operaciones comerciales", mientras que él se enfocará "en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social".

Musk, que tomó el puesto de director ejecutivo tras la compra de la red social el año pasado, ha explicado en un tuit que está "emocionado al dar la bienvenida a Linda Yaccarino" en su nuevo papel; poco antes, Yaccarino habia anunciado que dejaba su puesto como jefa de publicidad de NBCUniversal.

Su perfil publicitario podría servir para calmar los temores, ya que los constantes cambios radicales de Musk en las políticas de Twitter han creado desconfianza y han hecho huir a los anunciantes.

Entrada de Yaccarino, punto positivo

La "trayectoria de Twitter dará inmediatamente un giro de 180 grados" bajo su liderazgo, ha explicado Lou Paskalis, ejecutivo de larga trayectoria en el sector publicitario y consejero delegado de AJL Advisory, una consultora de marketing.

Musk despidió a miles de empleados, precipitó el lanzamiento de un producto de suscripción que permitía a los estafadores hacerse pasar por grandes marcas y suspendió a usuarios con los que no estaba de acuerdo.

"Creo que (Yaccarino) ha escalado todas las montañas que podía en NBCU y lo ha hecho impecablemente bien. Y no hay mayor reto que restaurar el orden en Twitter", ha sentenciado.

Nuevo director ejecutivo, promesa de Musk

Musk, consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, completó la compra de Twitter en octubre por 44.000 millones de dólares. En diciembre prometió hacerse a un lado como CEO una vez que encontrara a "alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo."

El jueves, Musk tuiteó que había encontrado a una director ejecutivo sin nombrar a Yaccarino. Una persona cercana a Yaccarino ha confirmado que el tuit de Musk bien podría haber acelerado el calendario para su incorporación a Twitter, lo que sería un bálsamo para los accionistas de Tesla.

Las acciones de Tesla bajaron un 1,3% el viernes, ya que los analistas comentaron que la contratación de una consejera delegada permitiría a Musk concentrarse en el negocio de los vehículos eléctricos. Las acciones de Comcast apenas variaron.