Enlaces accesibilidad

Guasp reclama al PP apartar al "extremo" que encarna Vox y contemplar a Ciudadanos como socio para gobernar

Por
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha instado este sábado al PP a apartar al "extremo" Vox de la posibilidad de acordar gobiernos con los 'populares' tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y contemplar a los 'naranjas' como socios.

En un acto en Valencia, acompañada de los candidatos a la Generalitat y a la Alcaldía de la ciudad, Mamen Peris y Fernando Giner, respectivamente, Guasp ha desdeñado la propuesta del líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada y, entendiendo que los pactos de gobierno serán necesarios, ha defendido la necesidad de que los ejecutivos "no estén supeditados" a los "extremos" de Vox y Podemos.

Y se ha dirigido directamente a Feijóo, que "sabe que no va a ganar", para preguntarle si pactará "con la extrema derecha" y pedirle que "sea sensato" y "mire al centro" que, ha sostenido, Ciudadanos encarna. "Le digo a Feijóo que le dejen de temblar las piernas, que sea sensato y mire al centro, que todos los gobiernos deben mirar al centro", ha dicho, haciendo hincapié en que la única alternativa es "el centro liberal".

Guasp ve "indecentes" los pactos de Sánchez con Bildu

A Sánchez, Guasp le ha recriminado sus pactos con EH Bildu, que lleva a 44 condenados en el pasado por pertenencia o colaboración con ETA en sus listas para el 28 de mayo, según denunció Covite. Para la portavoz es "indecente" pactar con "los intolerantes y los asesinos" y ha pedido al jefe del Ejecutivo que no vuelva a hacerlo.

Durante el acto en Valencia, al que también han acudido el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y el coordinador nacional de la formación, Carlos Pérez-Nievas, la portavoz nacional también ha afirmado que ni Feijóo ni el presidente, Pedro Sánchez, están preocupados por Valencia y sus ciudadanos. A su juicio, usan la autonomía "como test para llegar a Moncloa".

A renglón seguido, la portavoz nacional 'naranja' ha prometido que su formación va a "modernizar España" y "transformar todo lo que no funciona. En este contexto, ha garantizado que Ciudadanos va "en contra del maltrato a las familias y las clases medias exprimidas, en contra de la metástasis de la corrupción de PP y PSOE, que va a luchar contra el deterioro de la educación y la sanidad y que va a defender la regeneración política".