Muere una anciana de 95 años a la que un policía redujo con un táser en Australia
- En el momento, la mujer portaba un cuchillo y estaba fuera de la habitación de la residencia en la que estaba ingresada
- El agente ha sido retirado de su puesto
La policía australiana ha informado sobre la muerte de una anciana de 95 años y con demencia senil que fue reducida con un táser por un policía cuando portaba un cuchillo dentro de una residencia de ancianos.
"Con una gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland, de 95 años, esta noche. La señora Nowland murió en el hospital", ha señalado la Policía de Nueva Gales del Sur en su página de Facebook.
El agente de policía llegó a la residencia después de recibir una llamada del personal de la residencia que se encontró a Nowland portando un cuchillo y fuera de su habitación, el pasado miércoles.
"La Sra. Nowland falleció pacíficamente en el hospital rodeada de su familia y seres queridos, que han pedido privacidad durante este triste y difícil momento", han explicado las autoridades.
Cargos por lesiones graves por imprudencia
Tras lo ocurrido, la policía ha abierto una investigación y un agente de alto rango comparecerá ante el tribunal la próxima semana para enfrentarse a los cargos de lesiones graves por imprudencia y agresión común.
El oficial que la redujo con el táser tras acudir por una llamada de emergencia a la residencia de ancianos en la localidad de Cooma, a unos 430 kilómetros al suroeste de Sídney, ha sido retirado de su puesto.
La directora de la Policía del estado, Yasmin Catley, ha enviado sus condolencias a los familiares, al pueblo de Cooma, a los otros ancianos y a los cuidadores de la residencia.
"Seguiremos ofreciendo apoyo a la familia Nowland en su duelo por esta pérdida", ha añadido en su declaración, según publica el 'Sydney Morning Herald'.