Detenida una mujer por intentar matar presuntamente a sus hijos menores, de cuatro y 14 años, en Manacor, Mallorca
- Según fuentes cercanas a la investigación, administró medicamentos a sus hijos y posteriormente intentó suicidarse
- Los tres están ingresados en el Hospital de Son Espases, Palma, y su vida no corre peligro
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Manacor, Mallorca, tras intentar matar presuntamente a sus hijos de cuatro y 14 años. Les administró medicamentos y posteriormente intentó suicidarse. Actualmente, los tres están ingresados en el Hospital de Son Espases de Palma y la mujer permanece arrestada.
Se le acusa de dos delitos de asesinato en grado de tentativa hacia sus dos hijos. Los hechos se están investigando por parte del Grupo de Homicidios.
Cómo sucedieron los hechos
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado domingo. Ese día los agentes recibieron un aviso de que había un problema en una casa en Manacor, Mallorca.
Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que la mujer, de 34 años, habría intentado envenenar a sus dos hijos, que tienen cuatro y 14 años. A continuación habría tratado de suicidarse tras ingerir salfumán.
Cuando los agentes llegaron al domicilio vieron a dos menores "con problemas". Los tres fueron conducidos rápidamente hasta el Hospital de Son Espases en Palma. Al realizar los análisis pertinentes, los niños dieron positivo en benzodiacepinas, que, presuntamente, se las había dado la madre.
Al enterarse los agentes de estas últimas informaciones, acudieron este domingo por la tarde hasta el hospital y procedieron al arresto de la sospechosa, a la que se le acusa de tentativa de asesinato hacia los menores. Actualmente, permanecen ingresados en estado grave, pero estables y no se teme por su vida. La madre permanece ingresada en el mismo hospital a la espera de que pueda prestar declaración.