Enlaces accesibilidad

Rusia vuelve a atacar Kiev y deja tres muertos, entre ellos una niña de 9 años

Por
Una mujer llora tras perder a su hija y a su nieta durante el ataque con misiles sobre Kiev (REUTERS/Valentyn Ogirenko)
Una mujer llora tras perder a su hija y a su nieta durante el ataque con misiles sobre Kiev.

El último ataque ruso contra Kiev, en la madrugada de este jueves, se ha cobrado la vida de tres personas, entre ellas una niña.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado que sus defensas antiaéreas han destruido todos los misiles lanzados por Rusia, diez en total, siete Iskander-M y tres Iskander-K. "Lamentablemente, como consecuencia de la caída de restos, fallecieron tres personas", han reconocido.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó ha asegurado que tres edificios escolares, un jardín de infancia, siete edificios de viviendas y una comisaría han resultado dañados. Klichkó no ha confirmado cuáles eran los objetivos de los misiles, aunque el Ministerio de Energía ha asegurado que ninguna infraestructura ha sido alcanzada.

Según ha comunicado la Policía Nacional ucraniana, han muerto una niña de 9 años, su madre de 34 años y una mujer de 33. Otras 12 personas han resultado resultaron heridas.

Investigan por qué no abrió el refugio

La Policía ha abierto una investigación criminal sobre las muertes, ocurridas cerca de una clínica en el distrito de Desnianski.

Según Klichkó, un fragmento de cohete ha caído cerca de la entrada de la clínica cuatro minutos después de sonar las alarmas.

Varios testigos han afirmado que la puerta del refugio estaba cerrada y quienes intentaban resguardarse no pudieron entrar.

"Sonó la alarma. Mi esposa cogió a nuestra hija y corrieron a la entrada - ha explicado a Reuters Yaroslav Riabchuk - La entrada estaba cerrada, puede que hubiera de cinco a diez mujeres con niños. Nadie les abrió. Golpearon con fuerza. Mi mujer murió".

En los últimos días, Rusia ha intensificado su campaña de bombardeos. Este miércoles, Kiev fue atacado tres veces en 24 horas, mientras Moscú era alcanzada por primera vez por drones ucranianos. Y el pasado domingo, Ucrania sufrió el mayor ataque con drones desde el comienzo de la guerra.

La guerra en Ucrania cumple este jueves 463 días.