Enlaces accesibilidad

Detenidos dos menores por agredir sexualmente en grupo a una niña de 14 años en Badalona

  • Ocurrió entre enero y marzo en el centro comercial Màgic, escenario de otros tres casos de violencia sexual a menores
  • Los Mossos d'Esquadra prevén nuevas detenciones por varias agresiones a la misma menor en tres días distintos

Por
Un agente y un coche de los Mossos d'Esquadra tras la línea policial, en una imagen de archivo
Un agente y un coche de los Mossos d'Esquadra tras la línea policial, en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores por agredir sexualmente en grupo a una niña de 14 de años en el centro comercial Màgic de Badalona, donde se han registrado otras violaciones a menores en los últimos meses.

Los hechos ocurrieron entre enero y marzo, según han confirmado fuentes policiales a RTVE, pero la detención de los menores, no se ha producido hasta el martes y el miércoles de esta semana. Los presuntos autores del delito pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad vigilada.

La investigación sigue abierta porque, según los Mossos, podría haber más personas implicadas en la agresión sexual grupal.

La víctima acudió al hospital Germans Trias i Pujol y denunció que la agredieron sexualmente en tres días distintos. En la última ocasión, su expareja la forzó a realizar una felación a otros tres jóvenes, en un caso que ya fue avanzado hace semanas por TVE Catalunya.

Tres violaciones más en el mismo centro comercial

La policía catalana investiga otros tres casos de violencia sexual a menores en los lavabos de ese mismo centro comercial de Badalona. El primero incumbía a una niña de once años, que fue agredida por seis menores en noviembre. En otros dos, las víctimas eran un chico y una chica de 17 años.

El candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha afirmado en redes sociales que si "esta noticia se confirma, al día siguiente de tomar posesión como alcalde, el Ayuntamiento se presentará como acusación popular contra los autores de la agresión sexual".