Robles cree que las elecciones no frenarán los proyectos de Defensa: "Las Fuerzas Armadas no son de ningún partido"
- Asegura que España "está volcada con la ayuda" a Ucrania, pero que el Ejército no dispone de los caza que pide Zelenski
- Reitera el compromiso de subir el gasto militar hasta el 2% del PIB: "Es invertir en paz, seguridad, trabajo e industria"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que la decisión del Gobierno de adelantar las elecciones al 23 de julio no paralizará los proyectos e inversiones en su departamento, según ha asegurado en una entrevista en TVE por el Día de las Fuerzas Armadas.
"Las Fuerzas Armadas son de todos los españoles, no son de ningún partido político. Invertir en defensa es invertir en paz, seguridad, puestos de trabajo e industria española", ha afirmado desde Granada, donde se celebra el tradicional desfile presidido por los reyes. Robles ha recordado el compromiso de España con la OTAN de incrementar la inversión en Defensa hasta el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) y ha incidido que es un esfuerzo que continuará durante muchos años.
Por el momento, se ha comprometido a "seguir trabajando" en ello aun estando el Gobierno en funciones. "Nuestra seguridad es muy vulnerable y lo estamos viendo en Ucrania", ha apuntado.
España seguirá ayudando a Ucrania, pero no tiene los caza que pide Zelenski
Preguntada por el envío de aviones de combate a Ucrania, la ministra ha asegurado que España "está volcada con la ayuda" al país frente a la invasión de Rusia, pero que el Ejército no dispone de los caza que reclama el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Así, ha informado de que, con discreción, se ha continuado mandado todo tipo de material, incluidos, diez tanques Leopard, cuatro de los cuales están a punto de llegar al país en guerra.
Al comienzo de la entrevista, Robles ha aplaudido la "acogida espectacular" de Granada a las Fuerzas Armadas y ha agradecido a las vecinas y los vecinos que se han "volcado" en la celebración. Esta ya comenzó en la víspera en Motril, con una revista naval y una exhibición militar en la costa.
Finalmente, de cara a las elecciones generales, ha expresado su "compromiso personal" con Pedro Sánchez y ha afirmado sentirse muy orgullosa de haber ostentado el cargo de ministra de Defensa hasta ahora. "Estaré comprometida con que España sea el gran país del que nos sentimos orgullosos", ha respondido sobre su futuro, a la espera de lo que decidan los ciudadanos en las urnas el próximo 23J.