La Fiscalía francesa busca a los responsables de la agresión ultra a un niño de ocho años en un partido en Ajaccio
- El menor, que tiene cáncer cerebral, fue atacado por llevar una camiseta del Olympique de Marsella
- Los agresores, un grupo de tres o cuatro personas, le quitaron la camiseta de su equipo y la quemaron
La Fiscalía francesa busca identificar lo antes posible a los ultras del Aljaccio que agredieron a Kenzo, un niño de ocho años seguidor del Olympique de Marsella (OM) con cáncer cerebral, y a su padre, durante los altercados que tuvieron lugar durante el partido entre ambos equipos celebrado el sábado.
"La investigación está en sus inicios", ha asegurado el fiscal de Ajaccio, Nicolas Septeen, en declaraciones a la televisión francesa.
Septe ha recalcado que la prioridad ahora es tomar declaración tanto a los padres como al pequeño, así como a los testigos que se encontraban alrededor durante el ataque que, calculan, fue perpetrado por tres o cuatro personas. Después, analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad, que permitirán identificar "rápidamente" a los atacantes.
Durante el partido, la familia del pequeño se vio sorprendida por un grupo de seguidores del Ajaccio, que les atacó al ver al niño vestido con una camiseta del equipo contrario.
Según el relato de la madre, le dieron dos puñetazos a su marido y empujaron a Kenzo, a quien arrancaron la prenda y se la quemaron.
El Ajaccio habla de "vergüenza"
Tras los hechos, el Ajaccio publicó un comunicado titulado "Vergüenza", trasladando su apoyo a la familia de Kenzo y condenando "con la mayor firmeza" la agresión al menor. "Ni la estupidez más extrema puede excusar estos comportamientos", ha señalado el club.
El fiscal ha calificado los hechos de "infracciones relativamente graves", ya que las agresiones que ocurren en el interior de los estadios se castigan de manera más dura que las que ocurren en el exterior.
Septe, que ha asegurado que la investigación avanza "bastante rápido", ha informado de que fueron aficionados del Ajaccio los que irrumpieron en el palco al que había sido invitada la familia por asociaciones caritativas.
Ha indistido, además, en la voluntad de la Fiscalía de trabajar rápido en el caso para "sancionar en la justa medida el comportamiento de estos aficionados
Ola de indignación en Francia
El suceso ha conmocionado e indignado a Francia, incluido el presidente Emmanuel Macron, que ha pedido sanciones "fuertes" y "más claras" contra los autores de la agresión.
Ha añadido que este ataque "totalmente inaceptable" muestra la creciente tendencia a la violencia en los estadios deportivos del país.
La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, también ha expresado su apoyo a la familia, que ha sido víctima de una "violencia absolutamente intolerable" y ha asegurado que la reacción del club de Ajaccio, que también ha condenado lo sucedido, ha sido "buena".