El PDeCAT concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio con la marca "Espai Ciu"
- Según han anunciado en un comunicado publicado en la noche de este jueves
- La formación política apuesta por la "reconstrucción" del espacio dejado por la antigua CiU
El Consell Nacional del PDeCAT ha acordado por mayoría absoluta concurrir a las próximas elecciones generales del 23 de julio con la marca "Espai Ciu", según ha anunciado la formación en un comunicado publicado en la noche de este jueves.
En el texto, el Consell Nacional ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas que "reivindican el legado de CiU a sumarse" para formar un "espacio de representación política" en defensa de los intereses de Cataluña "desde la centralidad política y lejos de bloqueos y simbolismos estériles".
A partir de ahora, el PDeCAT iniciará la confección de las listas electorales con las que concurrirá a los comicios del 23-J y el 18 de junio celebrará un Consell Nacional extraordinario para validar la candidatura final que propondrá la Dirección Nacional.
La marca está registrada desde el pasado mes de octubre
El Secretario de Organización del PDeCAT, Genís Boadella, ha declarado que las elecciones generales "se convierten en una oportunidad clave para visualizar la necesidad de aflorar un espacio político comprometido tanto con la defensa del autogobierno, como en la defensa de los derechos y libertades personales y nacionales".
El PDeCAT registró el pasado octubre la marca "Espai CiU" como partido político, según consta en el registro de formaciones políticas del Ministerio del Interior.
El PDeCAT impulsa "Espai CiU" para relanzar su proyecto político, "reposicionarse" en el mapa político catalán y reivindicarse como proyecto aglutinador del soberanismo moderado, alejado de la vía unilateral hacia la independencia e inspirado en la centralidad de la antigua CiU.
El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) de la exlíder del PDeCAT Marta Pascal decidirá el próximo martes si se integra en esta candidatura, según fuentes del partido consultadas por EFE, que dan prácticamente por hecho que concurrirán juntos a las elecciones