Enlaces accesibilidad
Música

Rosalía hace un reguetón muy japonés en su nuevo sencillo "Tuya"

  • La canción habla de un encuentro sexual entre dos personas
  • En el videoclip aparece la autora de "Saoko" deambulando por las calles de Tokio

Por
Rosalía durante su concierto en Chile
Rosalía durante uno de sus conciertos

La cantante española Rosalía ha desvelado este jueves el sencillo "Tuya", una canción de reguetón "sensual" en la que experimenta con el koto, el instrumento nacional de Japón.

"La exploración es parte de lo que soy como música, en el caso de 'Tuya' converge y conviven en el mismo nivel la inspiración del reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el gabber techno", ha dicho la intérprete en un comunicado distribuido por su discográfica Columbia Records.

La canción habla de un encuentro sexual entre dos personas, y en el videoclip aparece la autora de "Saoko" deambulando por las calles de Tokio.

La nota describe ese vídeo como "una carta de amor a Japón", un país que ha influenciado mucho el arte de la cantante, y su dirección ha corrido a cargo de Stillz, famoso por su trabajo con artistas como Bad Bunny, Lil Nas X y la propia Rosalía.

Podría estar dedicada a la actriz estadounidense Hunter Schafer

En "Tuya", la cantante amplía el universo sonoro de su último álbum Motomami con bajos del reguetón más clásico y retoma las influencias de la estética asiática presentes en vídeos de otras canciones suyas, como "Candy" -también grabado en Tokio-, "Chicken Teriyaki" y "Hentai".

El estreno del sencillo se produce durante el Mes del Orgullo y hay rumores en las redes sociales de que la canción podría estar dedicada a su amiga, la actriz estadounidense e ícono de la comunidad LGBT, Hunter Schafer.

Después de dar una gira por el mundo con el tour Motomami en 2022, Rosalía ha dedicado 2023 a presentarse en diversos festivales como el de Coachella, en California (Estados Unidos), o más recientemente en el Primavera Sound de Barcelona.

La intérprete tiene actuaciones previstas en los próximos meses en Grecia, Italia, Bélgica y España.