Enlaces accesibilidad
Cataluña

La CUP acuerda presentarse a las elecciones generales del 23 de julio

  • Será la segunda vez que se presenten al Congreso de los Diputados
  • La decisión ha sido avalada por el 61% de las 1.282 que han votado en el proceso

Por
La CUP acuerda presentarse a las elecciones generales del 23 de julio
La CUP acuerda presentarse a las elecciones generales del 23 de julio

La CUP ha decidido este sábado en un proceso asambleario presentarse a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

Será la segunda vez que la CUP concurrirá a unos comicios nacionales tras obtener dos diputados en los que se celebraron el 10 de noviembre de 2019, en la primera ocasión en la que se presentaban al Congreso.

Las bases de la CUP han optado de esta manera por concurrir de nuevo a esta contienda electoral en una votación abierta a la militancia y al resto de organizaciones que dan apoyo a la candidatura, en la que han participado 1.282 personas, de las cuales, un 61% han avalado participar en las generales del 23J, según ha anunciado el Consejo Político de la formación anticapitalista.

Bortran y Vehí repiten como candidatos

En una rueda de prensa para informar sobre el resultado de esta votación, celebrada en Sant Pere de Ribes (Barcelona), la cúpula de la CUP ha afirmado que irán a estos comicios para "defender la autodeterminación ante cualquier escenario" y con la voluntad de librar una "batalla de ideas" en un contexto de "oleada reaccionaria", utilizando para ello "todos los altavoces".

Para estos comicios del 23J, la CUP revalida a Albert Botran como número 1 por Barcelona y sitúa a Mireia Vehí encabezando la lista de Girona para tratar de captar el voto independentista en esta última circunscripción, por lo que serán las caras visibles de la candidatura de los anticapitalistas.

Además de Botran y Vehí, la CUP apuesta de momento por incluir a Laure Vega e Ignasi Bea en la lista de Barcelona, a Edgar Fernàndez y Pepa Planas en la de Tarragona, y a Robert Sabater en la de Girona como número 2 de la candidatura.

En LLeida, la CUP trababa en estos momentos para confeccionar una lista, siguiendo el proceso territorial.