UPN y PP concurrirán por separado a las elecciones generales
- Al igual que han hecho en los comicios autonómicos y municipales del pasado 28 de mayo
- La clave de las negociaciones residía en quién decidía los dos primeros nombres de la lista al Congreso de los Diputados
Unión del Pueblo Navarro (UPN) y el Partido Popular (PP) han apurado hasta última hora pero no han logrado cerrar un acuerdo para concurrir en coalición a las próximas elecciones generales, por lo que finalmente irán por separado, al igual que han hecho en las recientes autonómicas y municipales.
La clave de las negociaciones residía en quién decidía los dos primeros nombres de la lista al Congreso de los Diputados.
UPN ofreció el jueves por la noche al PP un acuerdo en el que serían los regionalistas los que colocaran los dos primeros candidatos y el PP lideraría la lista al Senado, una propuesta que han defendido al considerarla "justa" y "generosa".
En Génova han estudiado la propuesta y han respondido con otra, en la que los populares colocarían al segundo nombre en la lista al Congreso, algo que el presidente de UPN, Javier Esparza, había rechazado ya por la mañana, si bien las negociaciones han continuado, llegando a la hora límite para inscribir a las candidaturas sin acuerdo.
Fuentes regionalistas han apuntado que finalmente los populares han decidido concurrir en solitario.