Génova defiende el pacto valenciano con Vox y dice: "Ni un paso atrás con la violencia de género"
- "El PP tiene un compromiso inamovible e incuestionable contra la violencia de género", defiende Carmen Fúnez
- El acuerdo entre PP y Vox incluye la lucha contra la "violencia intrafamiliar" pero no hace referencia a la violencia machista
Génova defiende el pacto entre PP y Vox para formar gobierno en la Comunidad Valenciana, "ya que está avalado por las ganas de cambio de los valencianos". Así lo ha asegurado este viernes en La hora de la 1 de TVE Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP. Ha señalado que, más allá de las 50 medidas que componen el acuerdo entre PP y Vox, el PP desarrollará el resto de las 2.000 medidas que llevaba en su programa.
Sobre uno de los puntos más polémicos del acuerdo, la referencia a la erradicación de la "violencia intrafamiliar" y no a la violencia machista, Fúnez ha asegurado que se trata de conceptos distintos, "no son incompatibles y tenemos que terminar con las dos". "El PP tiene un compromiso inamovible e incuestionable contra la violencia de género. Ni un paso atrás", ha reivindicado.
"La violencia intrafamiliar es la que se da entre miembros de la familia por las relaciones familiares que existen y la violencia de género es la violencia que se da sobre la mujer por el hecho de ser mujer, de la pareja o expareja por el hecho de ser mujer", ha explicado Fúnez, para después resaltar que el PP estará "apoyando tanto a las mujeres como a los menores", y que por ello ha suscrito el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
El pacto con Vox, "dentro del constitucionalismo y el estatuto de autonomía"
"La negociación con Vox en la Comunidad Valenciana la ha liderado el señor Mazón [candidato del PP], porque así lo quiso el PP de la Comunidad Valenciana y los electores y los valencianos", ha asegurado Fúnez. "Si lo han dicho las urnas vamos a apoyar este presidente, nadie mejor que él para llegar a un acuerdo y dar un futuro de estabilidad. El resultado de las urnas fue el que fue, los valencianos apostaron por el cambio y es lo que se ha puesto de manifiesto en ese acuerdo entre PP y Vox", ha insistido.
Este acuerdo, hecho público el jueves, está "dentro del constitucionalismo y el estatuto de autonomía, que deben ser las líneas rojas y el marco legal". Las 50 medidas que recoge el documento del pacto "son puntos de encuentro entre PP y Vox" pero hay "muchas otras", más de mil, que el PP va a seguir trabajando "para poder desarrollarlas en los próximos años".
Entre las medidas incluidas en este acuerdo está una ley de señas de identidad, la derogación de las leyes de memoria histórica o la libertad para los padres de elegir la lengua en la educación. "En el momento en el que el PP firma un acuerdo son medidas de todo el Gobierno de la Comunidad Valenciana", ha apuntado.