Enlaces accesibilidad

Feijóo reivindica al PP: "Hemos evitado gobiernos de Bildu en el País Vasco y de los independentistas en Barcelona"

  • El PP ha apoyado a los socialistas para conseguir la alcaldía de Vitoria y Barcelona
  • El líder del PP insiste: "que no cuenten conmigo" para ir contra la lucha de la violencia de género

Por
Feijóo reivindica el papel del PP: "Hemos evitado gobiernos de Bildu y de los independentistas"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo el papel del PP para el "vuelco" en la constitución de los ayuntamientos de algunas ciudades del País Vasco y en Barcelona tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

"El PP ha sido determinante para que Bildu no gobierne en capitales del País Vasco y los independentistas en Barcelona", ha dicho en referencia al apoyo que dio su partido este sábado a los socialistas para la alcaldía en Vitoria al PNV para la de Durango (Bizkaia) o al PSC en Barcelona, donde Jaume Collboni acabó siendo investido, pese a que las previsiones ya apuntaban a Xavier Trias (Junts) como alcalde.

"El partido 'sanchista' jamás nos habría dado el apoyo que nosotros le hemos brindado en Barcelona, pero no me importa. Hemos cumplido con nuestro deber", ha afirmado Feijóo, a la vez que ha recriminado al PSOE, que "no les hayan agradecido" el gesto, que les "insulten" y que hayan dado la alcaldía de Santiago de Compostela al Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Así lo ha trasladado en el acto de partido 'Pasar página e iniciar el cambio en España' en el madrileño Parque de El Retiro, donde le ha acompañado la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, Jose Luis Martínez Almeida. "Estoy muy orgulloso en el PP en el que nos hemos convertido", ha sentenciado.

Feijóo rechaza ir contra la lucha de la violencia machista

El presidente del PP se ha referido también a las polémicas palabras del número dos de Vox en Valencia, José María Llanos, en las que aseguraba que "la violencia de género no existe". "Que nadie cuente conmigo para estar en contra de la lucha contra la violencia machista, con nadie de nosotros. O para no defender la unidad nacional o la libertad de expresión y prensa. Ya está bien que se enrarezca el día a día en nuestra sociedad desde la política", ha incidido.

El líder gallego ha indicado, además, que su partido ha comenzado a "romper" la política de bloques que "ha intentado construir" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha pedido una "mayoría suficiente" para terminar con ella. "Se acabaron los bloques, las trincheras, vamos a por la mayoría y vamos a cumplir nuetsro deber", ha señalado en referencia a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Para Feijóo, la jornada electoral "no será un día de vacaciones perdido", sino una "oportunidad" para ganar cuatro años. "Las elecciones no son una incomodidad, sino una oportunidad para derogar el sanchismo", ha afirmado.

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso, ha pronosticado en una intervención previa, que "los días negros de la democracia van a terminar" y ha hecho un llamamiento a que hay que acabar con el "despropósito" que hay en La Moncloa. "Hay que rematar", ha remarcado.