Sale a la luz un vídeo que muestra fiestas del Partido Conservador de Boris Johnson durante la pandemia
- Se pueden contar más de 20 personas infringiendo las restricciones
- Cuando se abrió la investigacion sobre el 'Partygate' solo existían fotos, ahora tendrán que dar nuevamente explicaciones
Por primera vez, sale a la luz una de las fiestas de los conservadores británicos cuando existían restricciones y morían miles de personas por la COVID-19. Un vídeo publicado por 'Daily Mirror' vuelve a poner a Boris Jonhson y los Tories en el punto de mira.
Bebiendo, bailando y riéndose, todo esto en medio de la pandemia, con restricciones y evitando que se pudieran enterar. Es la primera vez que sale a la luz un vídeo de los Tories, dirigidos por el ex primer ministro Boris Jonhson en aquella época, celebrando fiestas que estaban prohibidas.
Se pueden contar más de 20 personas en la fiesta. En ella, los conservadores bromeaban sobre las restricciones por la pandemia en la sede de su partido. En el vídeo publicado en exclusiva por 'Daily Mirror' se ve incluso a dos Tories bailando y girando junto a un letrero que dice "Por favor, mantén tu distancia".
La fiesta se celebró el 14 de diciembre de 2020, momento en el que ya estaba prohibido socializar en espacios cerrados en gran parte del Reino Unido. Cuando se abrió la investigacion sobre el 'Partygate' solo existían fotos, ahora los conservadores tendrán que dar nuevamente explicaciones, justo días después de que el Comité de Privilegios confirmara que Jonshon había engañado repetidamente a los parlamentarios en Westminster sobre sus fiestas clandestinas.
Nuevo debate por el Partygate
El vídeo ha salido a la luz un día antes de que la Cámara de los Comunes debata y vote sobre el informe del Comité de Privilegios de la Cámara Baja acerca de las polémicas fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la crisis de la COVID-19.
Uno de los principales líderes del partido conservador y actual ministro, Michael Gove, ha adelantado que se abstendrá porque hay errores en las conclusiones. Sobre la fiesta en la sede de su partido, ha pedido disculpas por este comportamiento"inaceptable, indefendible y terrible". Los Torys tratan de evitar que estos escándalos les afecten en las elecciones del año que viene, con unos sondeos, de momento, favorables a los laboristas
En la grabación se escucha a una persona decir que está bien filmar la fiesta, "siempre y cuando no transmitamos que estamos infringiendo las reglas". La formación ha respondido a la publicación indicando que ya se habían tomado medidas disciplinarias.
Johnson se vio forzado el año pasado a dimitir después de que numerosos miembros de su Gobierno renunciasen en protesta por la polémica en torno al caso.