Enlaces accesibilidad

Airbus consigue el encargo de 500 aviones A320 para IndiGo, el mayor acuerdo de la historia de la aeronáutica

  • Supera la compra provisional de Air India de 470 jets a principios de este año
  • La empresa asiática representa casi el 60% del mercado doméstico indio y recibirá los aviones entre 2030 y 2035

Por
Airbus venderá 500 aviones a la compañía india IndiGo, el mayor acuerdo de la historia de la aviación
Imagen de los representantes de Airbus e IndiGo anunciando el acuerdo de venta de 500 aviones

Airbus ha anunciado el mayor acuerdo de venta de aviones de la historia de la industria aeronáutica con la compañía india IndiGo, para la que fabricará 500 aviones, según han anunciado ambas empresas este lunes en la inauguración del Salón Aeronáutico de París.

El acuerdo multimillonario es el más grande jamás realizado por número de aviones, eclipsando la compra provisional de Air India de 470 jets a principios de este año, ya que las dos aerolíneas más grandes de la India planean una fuerte expansión en la demanda de viajes regionales.

Es el momento adecuado para que hagamos este pedido

"Esto es solo el comienzo, hay más en el futuro. Con el crecimiento de India y del mercado de aviación indio este es el momento adecuado para que hagamos este pedido", ha dicho el presidente ejecutivo de IndiGo, Pieter Elbers, en conferencia de prensa.

Los aviones se entregarán entre 2030 y 2035

Los aviones se entregarán entre 2030 y 2035. Operación enmarcada en la línea de los esfuerzos de los transportistas indios para seguir el ritmo al mercado de aviación de más rápido crecimiento del mundo, sirviendo a la población más grande. Han hecho caer los registros de la industria a pesar de que los fabricantes están luchando para cumplir con los objetivos de producción.

Las compañías indias ahora tienen la segunda cartera de pedidos más grande, con una participación de más del 6% de la cartera de pedidos de la industria, solo por detrás de Estados Unidos Unidos, según un informe de Barclays.

Pero algunos analistas han expresado su preocupación de que las aerolíneas puedan pedir aviones en exceso para los mismos pasajeros.

Después de firmar el acuerdo con IndiGo, el CEO de Airbus, Guillaume Faury ha dicho que es prematuro comenzar a pensar en tasas de producción superiores a las 75 previstas por mes en aviones de fuselaje estrecho.

IndiGo representa casi el 60% del mercado doméstico indio. Continúa manteniendo conversaciones por separado con Airbus y su rival, Boeing, para 25 aviones de fuselaje ancho, que podrían ser Airbus A330neos o Boeing 787, según han confirmado las fuentes.