España, líder en la Unión Europea en la compraventa de viviendas de lujo
- La venta de vivienda de lujo se disparó un 55% el año pasado
- La provincia de Málaga es la que más vivienda de este tipo concentra con un 34%
España es uno de los países más atractivos del mundo para los grandes inversores extranjeros que buscan una segunda residencia.
De hecho, la venta de vivienda de lujo se disparó un 55% el año pasado, siendo la provincia de Málaga y las Islas Baleares los lugares donde se concentran más casas de este tipo.
Concretamente, nuestro país es el cuarto país más atractivo del mundo para invertir en inmuebles de más de tres millones de euros. Solo nos superan, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Ocupa así el primer puesto dentro de la Unión Europea.
La climatología y calidad de vida, claves
"Hay diversos factores. En primer lugar tendríamos la climatología, el buen tiempo, pero no solo eso, la calidad de vida, la gastronomía, la oferta de ocio...", explica la directora de división de clientes privados de Hiscox, Eva Peribáñez.
De los 27, España es el más elegido. Sobre todo sus costas. La provincia de Málaga es la que más vivienda de lujo concentra con un 34%.
"En Málaga, el 90% de las transacciones se hacen por clientes extranjeros", añade Peribáñez.
Le sigue de cerca Baleares. En tercer lugar Madrid, con el 10%, y Barcelona con el 6%. Los inversores buscan tranquilidad, buen clima y buena gastronomía.
"No solo son inversores, son familias. Vemos que son mayoritariamente europeos: británicos, alemanes y franceses", puntualiza el director de Lucas Foz Ibiza, Rémi Gaich.
El mercado de lujo cobra fuerza, sobre todo en las crisis, porque la inflación y la subida de tipos de interés no afectan tanto a las grandes fortunas, que pueden olvidarse de hipotecas.