El PP ve "inamovible" su postura contra la violencia de género: "Flores no es vicepresidente de la Comunidad Valenciana"
- Sémper asegura que un condenado por violencia machista no puede estar en las instituciones públicas
- Insiste en que si Feijóo llega a La Moncloa, su Gobierno estará conformado solo por miembros del PP
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado que la postura de su formación en lo referente a la violencia de género es "inamovible" y prueba de ello, dice, es que el que fuera candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, condenado por violencia machista, no va a ser vicepresidente en esta región.
"Un condenado por violencia machista no tiene que estar en una institución pública y ser vicepresidente. Y eso es lo que ha sucedido", ha explicado en una entrevista en La Hora de la 1, al ser preguntado por las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se refirió a la condena de Flores como un "divorcio duro".
Sobre esas palabras de Feijóo, Sémper ha señalado que el presidente de su partido solo recogía las "justificaciones" que "algunos mantenían" para "minimizar el impacto" de la condena, pero ha insistido en que la posición del PP es "clara", que se trata de un "principio político inamovible", y que es algo que Feijóo también "comparte".
"Él (Feijóo) recoge algunas de las cosas que nos decían para minimizar la importancia de este hecho. Y a las pruebas me remito de que no surtió ningún efecto en el PP", ha señalado.
Subraya que hay delitos que "invalidan" para ser representante público
En este sentido, ha reiterado que "hay delitos que te invalidan, como el de violencia de género, independientemente del contexto o del tiempo que haya pasado".
"Nos parece extraordinariamente grave, ya sea en un conexto de divorcio o paseando por el monte, que alguien insulte, acose o persiga a una mujer. Nos parece propio de cobardes. Quien hace eso, ya sea político, periodista, fontanero o profesor de universidad, no sólo merece una sanción penal, que es lo que recoge nuestro ordenamiento jurídico, sino que no merece en ningún caso tener alguna representación política", ha subrayado.
Dicho esto, Sémper ha recordado que el PP ha sido "muy crítico" con la política que ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura, como la llamada ley del 'solo sí es sí', que ha permitido que más de mil agresores sexuales vean rebajadas sus penas. "Nosotros no matizamos", ha apostillado.
El posible Gobierno de Feijóo
Preguntado también por si habrá ministros de Vox en un Gobierno de Feijóo si este gana las elecciones generales del 23J, Sémper se ha limitado a contestar que "estará conformado solo con miembros del PP".
Así, ha apelado a concentrar el voto en torno a los 'populares' para poder hacer posible un Ejecutivo en soltario, sin tener que "depender de otros", en alusión a Vox. Y aunque ha sido repreguntado por este punto, ha incidido en que si se llega a ese escenario, ya lo afrontarán sin dar más detalles.
Tampoco ha detallado qué hará el PP para "derogar el sanchismo", el mantra que ha repite Alberto Núñez Feijóo. Al respecto, únicamente ha dicho que harán "política razonable y sensata". Sí ha afirmado que derogarán "leyes que tienen componente ideológico". Y sobre la reforma laboral, tan solo ha dicho que necesita "reformas, retoques", sin explicar más.