Una fuerte explosión en el centro de París deja una treintena de heridos, cuatro en estado crítico
- Los bomberos están tratando de localizar a dos desaparecidos atrapados entre los escombros
- Se ha producido en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino
Una violenta explosión, aparentemente causada por el gas, ha provocado un grave incendio en el que han ardido varios edificios del quinto distrito de París. Al menos 29 personas han resultado heridas, cuatro de ellas en estado crítico, según ha informado el departamento de Policía de la capital francesa, y los bomberos están tratando de localizar a dos desaparecidos atrapados entre los escombros.
El lugar de la explosión, que se ha producido sobre las 17:00 horas, es un edificio antiguo de dos plantas situado en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino, que albergaba una escuela de diseño estadounidense, la Paris American Academy, que se ha desplomado por completo.
El fuego está controlado, aunque hay una investigación en curso para determinar qué ha ocurrido y si pudo haber alguna imprudencia individual o si se incumplieron algunas reglas de seguridad. Todo apunta a que el motivo de la explosión ha sido un escape de gas.
El prefecto de la Policía de París, Laurent Núñez, ha explicado que, además de los siete muy graves, otros nueve heridos están relativamente graves. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también ha visitado el lugar de la explosión y se prevé también la visita inmediata del ministro del Interior.
Gran parte de un edificio derribada
En la zona, que ha sido acordonada, ha habido una gran movilización de bomberos y policías. El edificio de la Paris American Academy, donde se ha desatado la explosión, se ha derrumbado.
En la operación han participado hasta 200 bomberos, de los cuales siete son médicos, especializados en buscar entre los escombros. El fuego que ha seguido a la explosión ha tardado en ser controlado aproximadamente una hora y media.
Hacia las nueve de la noche, los trabajos de desescombro continuaban en la zona. Hay unas veinte familias que han tenido que ser realojadas.