Las pruebas de ADN confirman que el cadáver hallado en un piso de Torremolinos es el de Sibora Gagani
- Su expareja confesó el crimen cometido en 2014 tras ser arrestado por el asesinato machista de otra joven
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
Las pruebas de ADN han confirmado que el cadáver hallado en un piso en el municipio malagueño de Torremolinos es el de Sibora Gagani, la joven italo-albanesa desaparecida en 2014 tras romper su relación con Marco R., un ciudadano italiano de 45 años que está en prisión acusado de asesinar a otra expareja.
La Policía ha cotejado el ADN de la madre de Sibora, que vive en Italia, con las muestras extraídas del cuerpo localizado en la vivienda, y los resultados han confirmado oficialmente que la fallecida es Gagani, según han señalado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
El hallazgo del cadáver se produjo tras cuatro registros en la vivienda después de que el que fuera su novio en el momento de la desaparición fuera detenido el pasado 17 de mayo por presuntamente asesinar a Paula, su última expareja.
Fue el propio sospechoso quien manifestó a los agentes que lo custodiaban, de manera espontánea, que Gagani "estaba enterrada en el ático" donde vivió con ella, aunque luego no lo ratificó en presencia letrada ni tampoco en sede judicial.
Las autoridades judiciales han comunicado los resultados a la familia, que ahora podrá iniciar las gestiones para repatriar el cuerpo.
De la investigación de este crimen, que continúa abierta y bajo secreto sumarial, se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos.
Si necesitas ayuda: 016
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.