Continúa la búsqueda de un desaparecido tras la explosión del edificio en París que deja ya seis heridos graves
- Las autoridades barajan un escape de gas como posible causa de la explosión, que provocó un incendio en el edificio
- Uno de los desaparecidos ha sido localizado entre las víctimas hospitalizadas
Los bomberos siguen tratando de localizar a una persona entre los escombros en el lugar en el que una explosión y un posterior incendio destruyeron parte de un edificio en el centro de París el pasado miércoles. El balance de daños se sitúa en 37 heridos, seis de ellos de gravedad, aunque la agencia Reuters eleva esta cifra a alrededor de 50 heridos, según la fiscal Maylis De Roeck, que afirma que los datos "aún pueden cambiar".
En un primer momento, las autoridades aseguraron que eran dos los desaparecidos, aunque finalmente uno de ellos se encontraba entre las víctimas hospitalizadas. Es la otra persona a la que se está intentando localizar.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha visitado el lugar de los hechos durante esta pasada noche, acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Se siguen investigando las causas que han provocado esta violenta explosión, que gira en torno a un posible escape de gas, originando, posteriormente, un grave incendio en el que han ardido varios edificios del quinto distrito de París. La Fiscalía abrió una investigación y, en las próximas horas, interrogará a las víctimas menos graves.
Tres niños entre los heridos
El lugar de la explosión es un edificio antiguo de dos plantas situado en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino. Albergaba una escuela de diseño estadounidense, la Paris American Academy, que se ha desplomado por completo. Además, hay unas veinte familias que han tenido que ser realojadas.
Florence Berthout, alcaldesa del distrito de París donde ocurrió la explosión, ha afirmado que 12 estudiantes, -que deberían haber estado en el aula de la academia-, habían salido a visitar una exposición con su profesor. "De lo contrario, podría haber sido absolutamente horrible”, ha dicho. Berthout también ha informado de que tres niños, que pasaban por el momento del desplome, se encuentran entre los heridos, aunque sus vidas no corren peligro.
Este suceso ha provocado una gran movilización de equipos de emergencia, participando hasta 200 bomberos, de los que siete son médicos especializados en buscar entre los escombros.