El PSOE cree que la discrepancia de PP y Vox en Extremadura es un "teatrillo" y alerta de sus "pactos ocultos"
- Bolaños critica que "PP y Vox son lo mismo" ya que los 'populares' asumen "políticas extremistas"
- Denuncian también que el PP haya cedido la Presidencia de la Asamblea de Aragón a Vox
El PSOE ve en el choque de PP y Vox en Extremadura un "teatrillo" que ambos partidos intentarán prolongar hasta después de las elecciones del 23J y ha alertado de los pactos ocultos que tienen ambas formaciones. Así se ha pronunciado este viernes el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El ministro y miembro de las listas socialistas del 23J ha dicho que no le da ninguna credibilidad a lo que está ocurriendo en Extremadura entre los partidos que lideran Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, pero sí le preocupa "enormemente" que no se conozcan sus "pactos ocultos".
"No nos llevemos a engaño. Seamos conscientes de que el Partido Popular y Vox son lo mismo, tan lo mismo son que cuando el Partido Popular no necesita a Vox, como en Cantabria o Madrid, también asume las políticas extremistas de Vox", ha recalcado al ser preguntado por las negociaciones entre ambas formaciones.
En Extremadura, la candidata del PP, María Guardiola, ha insistido en varias ocasiones en que no compartirá Gobierno con Vox, quienes "niegan la violencia machista". El choque es frontal entre los dos partidos en esta comunidad, tanto que no acordaron repartirse la presidencia de la Asamblea y esta recayó en el PSOE, el partido más votado. Tanto PP como Vox han amenazado con la repetición electoral si no hay acuerdo, y ambos se responsabilizan mutuamente de la posibilidad de llegar a este escenario.
Critican el pacto en Aragón
Desde el PSOE se han referido también al acuerdo en Aragón por el cual el PP ha cedido la Presidencia de la Asamblea a Marta Fernández, de Vox. La portavoz socialista y ministra de Educación, Pilar Alegría, se ha preguntado "hasta dónde llegan los principios del Partido Popular".
Ha destacado que las presidencias de los parlamentos son "la segunda representación institucional de las comunidades autónomas". Por eso, ha rechazado que dirigentes del PP den "nula importancia a quien preside las cortes autonómicas de las distintas comunidades autónomas".
Ha recordado cómo el nuevo presidente del Parlamento balear, de Vox, dijo, a través de sus redes sociales, "que las mujeres somos más beligerantes porque no tenemos pene". Ante esto, ha visto que "no deja de ser curioso que la presidenta de las Cortes Autonómicas de Aragón, entre ayer y antes de ayer, haya borrado todo su Twitter". "Imagino que hasta a ella misma le debería dar pudor o vergüenza las cosas que había dicho y escrito. Pero, ya saben cómo son las redes sociales, que por mucho que las borre, siempre dejan huella", ha aseverado.