Vox no da todo por perdido en Extremadura pero quiere saber "con cuál de los 17 PP negocia"
- Aseguran que siguen con la "mano tendida" al PP para pactar
- Critican el diferente criterio que mantiene el PP en las autonomías y sostienen que Vox tiene un mensaje "único"
Vox no da todo por perdido en la negociación para el Gobierno de Extremadura y sigue manteniendo "la mano tendida" para llegar a acuerdos con la candidata de PP, María Guardiola, pero para ello, ha dicho, primero tendrán que saber "con cual de los 17 PP" que hay en España negocian.
"En todos aquellos lugares donde hay una suma aritmética de diputados para construir una alternativa, la mano estará tendida y seguirá siempre", ha asegurado el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, en referencia a Extremadura.
El dirigente de Vox se ha expresado así este viernes en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de la Aljafería en Zaragoza, minutos antes del inicio de la sesión constitutiva del Parlamento, a la que ha acudido junto a la portavoz de la formación en el Senado, María José Rodríguez de Millán.
Ambos han viajado a Zaragoza para asistir a la elección de Marta Fernández, también de la formación de Santiago Abascal, como presidenta de las Cortes de Aragón, gracias a un acuerdo entre Vox y el PP.
Vox dice tener un mensaje "único e igual" en toda España
Precisamente ambos dirigentes de Vox han contrastado ese acuerdo en Aragón con lo que ocurre en Extremadura. Para Rodríguez Millán, ese pacto ha sido posible porque Vox tiene un mensaje "único e igual" en todos los sitios, pero no se sabe "cuántos mensajes tiene" el PP. En Extremadura, en cualquier caso, siguen negociando, pero lo primero, ha insistido, Rodríguez de Millán, es saber con qué PP están hablando.
Ante la decisión de Guardiola de retransmitirlo "todo" en directo, en Vox están "tranquilos" y van a seguir intentando un acuerdo "hasta el último momento; hay posibilidad", ha zanjado Buxadé.
Rodríguez de Millán ha señalado también que el mandato de la gran mayoría de los españoles en los pasado comicios "ha sido muy claro": "Echar a la izquierda de los gobiernos". A lo que ha agregado que para lograrlo, Vox "tiene la mano tendida y voluntad de llegar a acuerdos".