Enlaces accesibilidad

Sánchez llama a elegir entre el "proyecto transformador" del PSOE y "el puente al pasado" de PP y Vox

  • El líder socialista ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de no querer debatir y de carecer de un plan económico
  • Sánchez dice que la "violencia machista es injustificable" y critica que PP y Vox intenten "un intercambio" entre derechos y votos

Por
Sánchez acude a Tenerife en un mitin de precampaña
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene durante un mitin preelectoral en Puerto de la Cruz, Tenerife.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a elegir en las elecciones del 23 de julio entre el "proyecto transformador" de su partido y el "puente al pasado" de PP y Vox. "No subestimemos el poder del voto, el poder de la transformación y el poder destructor de la políticia", ha dicho durante un discurso en Puerto de la Curz, en Tenerife, en el que ha pedido a los votantes que acudan a las urnas.

"Hay gente que puede pensar en no votar porque no pasará nada. Si no votamos podríamos encontrarnos una España de PP y Vox donde se declaren áreas libres de colectivos LGTBI y acuerden que no se hagan concentraciones contra la violencia machista", ha dicho. "Los acuerdos entre (el líder del PP, Alberto Núñez) Feijóo y (el dirigente de Vox, Santiago) Abascal son un puente al pasado con unos debates que creíamos superados y estoy convencido que la ciudadanía española no se refleja en su mayoría", ha continuado.

Sánchez ha arremetido contra los pactos entre ambas formaciones y ha dicho que ya se está viendo a "negacionistas" en las presidencias de las cortes autonómicas. "Ni se vacunaron (contra la COVID-19), ni a sus hijos. Se desprotegieron y desprotegieron al resto de la población cuando teníamos el remedio", ha señalado en referencia al reciente nombramiento de la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, de Vox, antivacunas y negacionista ambiental.

"La violencia machista es injustificable siempre"

El presidente socialista ha defendido, además, la gestión de los últimos cuatro años y como, pese a situaciones imprevistas como la pandemia, la erupción del volcán y la guerra en Ucrania, el Gobierno ha sacado adelante 200 leyes. "Queremos que esas 200 conquistas sociales pasen a ser realidades en la vida de los españoles y españolas. Queremos culminar y no retroceder".

Sánchez ha acusado a Feijóo de no querer debatir, después de que este rechazara su propuesta de realizar seis cara a cara antes de las elecciones generales. "Pedimos a Feijóo y al PP que den menos excusas y más debates, menos mentiras y más debatir", ha incidido. Además, ha criticado que el PP carezca de un plan económico y que su proyecto se base en "deshacer". "No se sabe cuáles son sus medidas ni alternativas económicas salvo la de derogar", ha aseverado.

Sánchez también ha rechazado las palabras del líder popular en las que calificaba de "divorcio duro" el caso de violencia machista por el que fue condenado el candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores. "No se puede justificar lo injustificable, no hay divorcios duros ni divorcios blandos, la violencia machista es injustificable siempre", ha dicho, y ha denunciado que desde PP y Vox se pretenda realizar "un intercambio impúdico entre derechos y votos".

Feijóo califica de "divorcio duro" el caso de violencia machista por el que condenaron al que fuera candidato de Vox a la Generalitat Valenciana