Enlaces accesibilidad

Muere un agricultor de 46 años en Ciudad Real por un golpe de calor mientras trabajaba, el segundo en 24 horas

  • Los servicios de emergencia han trasladado inconsciente al hombre a un centro médico de Argamasilla de Alba

Por
Un tractorista ara el campo
Un tractorista ara el campo

Un hombre de 46 años ha muerto en Cinco Casas, Ciudad Real, por un golpe de calor mientras realizaba tareas agrícolas en un campo de cultivo por cuenta ajena. El suceso habría ocurrido a las 15 horas de este lunes, cuando el agricultor empezó a encontrarse desorientado, desvaneciéndose posteriormente. Se trata de la segunda persona que muere en circunstancias similares en tan solo 24 horas.

Tras el suceso, los servicios de emergencia han trasladado inconsciente al hombre, natural de Tomelloso, a un centro médico de Argamasilla de Alba y posteriormente en helicóptero al hospital de Ciudad Real, donde ha muerto finalmente, según han confirmado fuentes sanitarias a RTVE.

Precisamente, este martes el INE ha publicado un informe en el que desvela que el calor extremo y las altas temperaturas dispararon la mortalidad en España un 20% entre mayo y agosto de 2022, cuando fallecieron 157.580 personas, sobre todo por enfermedades crónicas de riesgo. Además, el pasado domingo murió un agricultor a causa de las altas temperaturas.

La ola de calor que se inició el domingo mantiene este martes a cinco comunidades en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que oscilarán entre 37 y 42 grados, y en alerta amarilla estarán otras cuatro regiones, informa la Aemet en su página web. En concreto, en Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y las Islas Canarias está activo el aviso naranja, mientras que en Aragón, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana, está el amarillo.

Además, dos hombres están hospitalizados en Extremadura también por golpe de calor, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz.

Se trata de un hombre de 61 años, que se encuentra estable, según ha informado la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. A este caso se unió este lunes un hombre de 56 años, que está ingresado en planta, también en el Hospital Universitario de Badajoz.